Alexandre Guimaraes tiene todo fríamente calculado para este miércoles a las 8 p. m. cuando Alajuelense enfrente al Santos por las semifinales del Torneo de Copa 2024 y eso incluye una serie de rotaciones que el certamen demanda.
La reglamentación del campeonato establece que los jóvenes menores de 21 años deben jugar un mínimo de 360 minutos por partido, lo que obliga a los equipos a echar mano de sus chamacos.
Al tener que darle sí o sí espacio a la cantera, Guima tiene un plan específico para el choque que se disputará a partido único en el estadio Ebal Rodríguez y que da el boleto a la final, que se jugará hasta marzo del próximo año.
LEA MÁS: Alajuelense hizo algo que demuestra que están trabajando para ganar todo
“Nosotros tenemos claro a quiénes vamos a rotar, cuáles de los muchachos van a entrar jugando, y al mismo tiempo, me parece que Santos aguantó a algunos muchachos que no jugaron el domingo. Ahí tendremos que esperar un poco la alineación de ellos, pero básicamente nosotros haremos lo de siempre.
“Acá vamos a tener a seis jugadores sub-21 y, por lo tanto, sabiendo que tienen que jugar cuatro por lo menos y tenemos que tener dos en el banquillo por aquello. La gran mayoría son los jugadores que han estado incorporados y entrenando con el equipo profesional desde que prácticamente arrancó la pretemporada, o cuando regresaron de la Selección Sub-20″, explicó el técnico en declaraciones brindadas por el club.
LEA MÁS: Alajuelense aprovechó papelón de Saprissa ante Antigua para arrebatarle esto de las manos
El partido al igual que los del torneo nacional para los guapileños, será transmitido por Tigo Sports.