Alexandre Guimaraes ha dado en la tecla para encontrar las mejores versiones de varios futbolistas en diversas ocasiones, receta que aplica esta temporada con Diego Campos, en Alajuelense.
El extremo manudo, sin duda, vive su mejor momento desde que llegó al León en el semestre pasado. Lleva seis goles en los últimos quince días y ha anotado en todas las competencias disputadas.
Diegol le anotó al Saprissa en la Recopa el 17 de julio, lleva tres pepinos en el Apertura 2024 y se estrenó este jueves en la Copa Centroamericana marcando un doblete ante el Marathón de Honduras.
Guima comentó cómo pasamos de un jugador que tenía muy poco protagonismo, hace unos meses, a uno de los que destaca en este arranque de los rojinegros.
“La competencia es sana e importante porque es lo que hace que el futbolista crezca, es el caso de todos, y el caso de Campos, que entendió el mensaje, ya que estuvimos hablando con él desde que llegamos acá, pero ahora con más tiempo de pretemporada también y pudimos profundizar en otras cosas con él”, explicó el técnico erizo.
LEA MÁS: Jonathan Moya habló de frente por la situación que lo tiene en la suplencia de Alajuelense
El buen momento del extremo no se refleja solo en goles, sino en sus movimientos dentro del campo o gestos técnicos como el del tercer gol ante los catrachos en el que recibe un pase de media cancha, la baja con derecha y define con la izquierda entrando al área.
¡Golazo! ¡Doblete de Diego Campos! 🔴⚫ pic.twitter.com/YClVU7PAHH
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 2, 2024
Guima fue claro que ese ejemplo de Campos es bueno sobre el norte al que quiere llevar a sus jugadores y el crecimiento que espera de cada uno de ellos.
“Así como con él, tengo mucha fe con esta postura en todos los que van a tener minutos durante la temporada, conforme vayan pasando las fechas se refleje y todos estén en la misma sintonía”.