Uno de los grandes beneficiados con la llegada de Alexandre Gumaraes a Alajuelense sin duda fue el volante Kevin Cabezas, quien estaba totalmente en el olvido en la etapa de Andrés Carevic.
El cambio fue dramático de un entrenador a otro, con el argentino apenas jugó 24 minutos en 12 fechas, todos en un partido ante Pérez Zeledón el 21 de febrero. En la mitad de esas fechas ni siquiera estuvo convocado para ir al banquillo.
Se fue Carevic y Guima de inmediato lo sacó del ropero, fue titular desde su debut ante el New England Revolution por la Copa de Campeones de Concacaf y así en la mayoría duelos con él.
En la nueva etapa el poaseño suma 411 minutos distribuidos en siete mejengas, en seis fue estelar y solo en una entró como variante. Los únicos dos juegos en los que quedó fuera de convocatoria con Guima fue por la sanción que tuvo que cumplir al ser expulsado ante Herediano.
¿Qué vio Alexandre en Cabezas que no logró apreciar Carevic para darle esta oportunidad? Fue un detalle que La Teja le consultó al entrenador.
LEA MÁS: Kevin Cabezas regresó a Alajuelense con gol y una noticia que lo tiene como loco
“Kevin Cabezas lo ha hecho muy bien, era un jugador que nosotros creíamos que podía tener más minutos y a través de eso consolidarse en una posición que para Liga Deportiva Alajuelense es primordialmente importante, no solo para el presente, sino para el futuro.
“El domingo volvió a estar, lo hizo bastante bien. No pudo jugar los 90 minutos porque tuvo una tarjeta amarilla al final del primer tiempo que lo podría condicionar y jugó lo que tenía que jugar y lo hizo bien. Vamos a ver cuál será la combinación de jugadores en la media cancha”, destacó Guima.
Kevin marcó el domingo ante Guanacasteca su primer gol con los erizos, fue uno de los jugadores más destacados y cada vez toma más confianza ante la oportunidad que le pusieron.