Torneo Nacional

Alexandre Guimaraes encontró trampita que le tendieron para ponerlo a hablar del papelón de Saprissa

Alexandre Guimaraes sacó el colmillo en una pregunta con trampa sobre eliminación de Saprissa

EscucharEscuchar
Alexandre Guimaraes dio a entender que Liga Deportiva Alajuelense afrontará el partido contra Comunicaciones con lo mejor que tiene, en el juego definitivo por el pase a la semifinal en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Alexandre Guimaraes fue muy claro que las situaciones de Alajuelense y Saprissa son muy diferentes en la Copa Centroamericana. (Fanny Tayver Marín)

Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, sacó el colmillo este miércoles en la conferencia de previa al partido de este jueves ante el Comunicaciones de Guatemala, cuando le tiraron una pregunta que, posiblemente, iba con trampa para ponerlo a hablar del papelón del Saprissa.

A Guima primero le consultaron de manera directa que si la eliminación del Monstruo ante el Antigua de Guatemala le generaba alguna advertencia ante los cremas, a lo que afirmó que no hay que mezclar cosas en diferente situación.

“Es que son situaciones diferentes. Nosotros desde que terminó el partido allá en Ciudad de Guatemala estábamos muy claros de que a pesar de la ventaja faltan 90 minutos. Esa postura me da la seguridad de que el grupo de jugadores va a entrar como si tuviéramos que ganar sí o sí el partido para clasificar. Así que creo que son dos estados muy diferentes de posicionamiento emocional para estos partidos”.

Luego le mandaron la que iba camuflada al decirle que aunque ellos tenían el tema de goles de visita a favor al anotar dos en la ida, si les metían tres podían complicarlos y pasarles la presión en ese punto.

“Sinceramente, percibo en esas dos inquietudes un poco de resabio de lo que sucedió la noche del martes . Nosotros vamos a ir al partido como siempre lo hacemos, habrá situaciones en las que el juego como tal nos haga regular un poco, reducir espacios en otras zonas de cancha.

“Seguimos siendo uno de los equipos con menos goles en contra (en casa), somos el equipo que más goles ha hecho, no veo por qué nosotros tengamos que jugar pensando en ese fantasma atrás de que si atacamos mucho se puede abrir un espacio y nos pueden anotar un gol.

“Si nos anotan un gol hay que buscar el gol nosotros como lo hicimos allá en Ciudad de Guatemala, que fue un partido bastante complicado y que cuando terminamos el primer tiempo, hubo situaciones que conversamos con los jugadores sobre eso. No es un pecado recibir un gol”, respondió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.