Creichel Pérez se convirtió en uno de los nuevos proyectos de Alexandre Guimaraes en Alajuelense, ya que el técnico rojinegro llenó confianza al chamaco, de 19 años, al que le ha dado muchas oportunidades para jugar y demostrar sus condiciones.
Más allá de las lesiones de Iago Falque y Aarón Suárez, el muchacho ha demostrado calidad y buen rendimiento para mantenerse en el once inicial en el que ya suma cuatro partidos al hilo.
Ante Puntarenas FC anotó, suma dos asistencias y en el resto de partidos se le ve con confianza y aportando de buena manera en la media cancha rojinegra, en la que no ha desentonado.
LEA MÁS: Vea el golazo con el que Creichel Pérez se lució en el Lito Pérez en el Alajuelense y Puntarenas
Guima explicó cuáles son los detalles que trabajó con el puntarenense para potenciar sus condiciones.
“Hizo una pretemporada muy buena, eso le dio la base para que fuera aprovechando los minutos que iba teniendo conforme arrancábamos el torneo. Después fue teniendo mucha paciencia, sabiendo que tenía dos jugadores con mucho recorrido, como Iago Falque y Aarón Suárez.
“Ha sabido esperar y cuando le ha tocado, ha ido entendiendo que nosotros lo que pedimos para esta zona, donde tiene libertad para moverse. Él tiene un arranque en el uno contra uno que a nosotros nos está ayudando mucho”, explicó Guima.
El chamaco a pesar de su juventud, ya tiene buen rodaje en primera, el año pasado estuvo a préstamo con Pérez Zeledón y antes de llegar a la Liga ya había jugado con Guadalupe FC y Carmelita, club del que salió originalmente.
LEA MÁS: Papá futbolístico de Creichel Pérez cree que Alajuelense sacará un negociazo con el chamaco
Para Pérez la confianza que le transmiten tanto el técnico como los compañeros ha sido un detalle clave para estos partidos.
“Me siento muy bien, creo que poco a poco me voy incorporando de buena manera. Cada minuto que me den voy a intentar aprovecharlo al máximo, dar lo mejor de mí y procurar ayudar al equipo en lo que quiere”, comentó.
Antes de ser titular en las últimas cuatro mejengas, Creichel era un cambio fijo de Guima, por lo que ha jugado en todos los partidos del torneo para el León en el que suma 476 minutos, siendo, además, clave para sumar en la tabla de jugadores sub-21.
Luego, a nivel de medios está generando buenos comentarios, tanto así que lo sugieren incluso para estar en la Selección de Costa Rica como parte del recambio generacional que atraviesa la Tricolor.
“Esta hay que dársela a Alexandre Guimaraes, porque Carevic y Albert Rudé lo prestaron hasta el cansancio, pero Creichel Pérez ha llegado y hoy día se los digo, es junto a Celso (Borges) de los puntos más altos de la Liga. Es determinante y dejémonos de cosas, porque sé que todos estamos pensando en lo mismo, Brandon Aguilera ha jugado 36 minutos en Portugal y el partido ante Guatemala hay que ganarlo, hay que voltear a ver esas cosas”, comentó Cristian Sandoval en Teletica Radio este lunes.
De momento, Creichel atraviesa un gran momento en el que parece que Guima lo volvió a hacer con su ojo clínico y las oportunidades que les ofrece a los chamacos.