Alexandre Guimaraes se refirió este sábado a los insultos racistas que recibió el jugador de Alajuelense, Joel Campbell cuando iba a salir de cambio por Diego Campos, al minuto 70. Alajuelense ganó el partido 1 a 0, con gol de Jonathan Moya, al 98, de penal.
Un aficionado insultó a Campbell y este denunció el caso con el secretario del juego. Luego de unos minutos, la Fuerza Pública sacó al aficionado señalado como el infractor.
LEA MÁS: Aficionado que le gritó insultos racistas a Joel Campbell fue sacado del estadio
Guimaraes dijo que la gente debe entender que eso se debe abolir definitivamente.
“Es una pena que todavía no se entienda que se tiene que abolir por completo, este tipo de manifestaciones hacia los deportistas y hacia los jugadores, la verdad, creo que es una señal otra vez, de alerta, de preocupación”, manifestó.
El entrenador rojinegro comentó que los jugadores tienen derecho a trabajar en paz en cualquier cancha del país.
“Joel tuvo muchísima tranquilidad para soportar una situación que ni él ni ningún otro jugador debe de pasar y esperemos que se tomen las medidas del caso porque aparte, es un futbolista que ha regresado al país, que le ha dado mucho al fútbol de este país y necesita hacer su trabajo en paz y tranquilo sabiendo que va a ser bien aceptado en cualquier cancha”, comentó.