El Alajuelense de Alexandre Guimaraes ha demostrado este torneo tener carácter para darle vuelta a condiciones difíciles durante este semestre, pues empezó perdiendo en seis partidos y en cinco de ellos le dio la vuelta, el único que le quedó cortó fue en el empate a uno ante el Saprissa.
Guima explicó cómo ha trabajado en el plantel para que cuando estén abajo como ante Cartaginés, el equipo no decaiga y que a pesar de las dificultades, salga adelante.
“El mérito está en no desmayar, nosotros tuvimos un partido muy bravo en una cancha muy difícil en Sporting (Pavas), nuestra cancha este domingo por tanta agua, también estaba un poquito pesada, por precaución dejamos un poquito más alto el césped y eso desgasta”.
“El equipo está en muy buena forma que le permite ir encima, meter intensidad en todo el frente del ataque, buscar la superioridad, ahí está el mérito del grupo. La gente que entró de relevo nos dio el plus que necesitábamos en el intermedio y durante el partido”, dijo,
LEA MÁS: Con Jonathan Moya encendido y el VAR como protagonista, Alajuelense hincó al Cartaginés
Sobre el estilo de juego que está viendo en la Liga, afirmó que ya se está acercando a lo que quiere.
“El grupo está siendo bien llevado, entiende bien todo el trabajo que don Abel Salas (psicólogo) está haciendo, los capitanes ejercen un liderazgo bien positivo, eso es básico para que todo el grupo mantenga esta voracidad, hacemos las rotaciones con toda la tranquilidad del mundo porque sabemos que todos están para rendir y hacerlo bien”.
“Hemos propuesto un modelo de juego que siempre nos dieron la libertad para reforzar y cambiar el equipo respecto a lo que nosotros veíamos. Los resultados dan confianza para que el grupo, más allá de las situaciones que atraviese durante los partidos, pueda encontrar soluciones en la cancha. Es muy importante para que todos puedan identificar cuál es la cara del equipo”, destacó.