Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, comentó tras el triunfo ante San Carlos que la polémica jugada en la que los norteños les marcaron más allá de ser un yerro arbitral debe ser un aprendizaje.
El entrenador comentó que si bien es claro que los árbitros se equivocaron en el manejo de la situación, ellos también pecaron al frenarse por completo y les quedó una lección valiosa al respecto.
Guima, además comentó que, les aclararon qué sucedió en la jugada para que se tomara esa decisión.
“Es una situación en la que nos debe quedar de aprendizaje porque a pesar de que el línea levantó la bandera, nosotros no le dimos continuidad a la jugada. Eso fue totalmente aclarado ya y aceptamos la aclaración que nos hizo. En lo que venga ahora no tenemos por qué se vuelva a dar esta situación”.
LEA MÁS: Henry Bejarano dio una opinión contundente sobre el gol de San Carlos ante Alajuelense
Para el técnico manudo fue una situación muy atípica, que nunca había visto, pero fue también muy claro que la concentración no se puede perder en ningún momento por más que algo parezca claro.
LEA MÁS: Alajuelense recupera a una figura para el banquillo y pierde a otra ante San Carlos
Guima además defendió que si bien a su equipo le han anotado mucho en el inicio de los partidos en juegos anteriores, el de esta ocasión no se puede meter en ese saco por cómo se dieron las cosas.
“Lo de hoy (sábado) es una situación totalmente atípica, el hecho de haber recibido en esos minutos vimos qué pasó. Yo no lo pondría dentro de la cantidad de las otras situaciones, el partido ante Antigua eso se controló bien y este el partido estaba controlado hasta que se da situación, por eso no la pondría en la misma caja de las otras”.
“Ahora, la capacidad que está demostrando este grupo de jugadores en que no obstante, cualquier cosa, ir para adelante es impresionante y eso también, especialmente cuando estamos en casa, con el empuje de la afición está siendo vital para que los jugadores den esa marcha extra”, comentó