Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, ofreció novedades este martes sobre cómo se encuentra Joel Campbell, de cara a los encuentros de esta semana ante el Herediano, este miércoles, y Saprissa el próximo domingo.
El atacante rojinegro tuvo un partido de preparación importante este lunes, en un colectivo que sostuvo ante el equipo U-19 erizo, en el que se esperaba diera muestras de cómo se encontraba físicamente para competir.
Tras esa prueba, Guima se mostró optimista para que Joel pueda tener actividad pronto, según explicó.
“Ayer hicimos los cuarenta minutos con él y con otros compañeros que no pudieron tener muchos minutos contra Cartaginés. Salió bien, cumplió quince días de haber empezado este trabajo físico con el profesor Martiño Du Prado, de readaptación física. No tuvo ningún inconveniente ayer en el colectivo que hicimos y cumplió, digamos, todo el protocolo de regreso que planteamos
“Ahora esperaremos ya la sesión de hoy para ver cómo se sintió, cómo se siente después de tener un mes parado. Y, dependiendo de eso, de esta situación que veamos ahora en el entrenamiento, veremos si por lo menos mañana puede estar dentro de los dieciocho”, explicó Guima.
LEA MÁS: Alajuelense sigue demostrando que es el rey de Centroamérica, ¿y Saprissa y Herediano?
Otro jugador sobre el que se refirió es Fernando Piñar, quien estuvo fuera unos días luego del fallecimiento de su novia hace unas semanas, por lo que el club le dio chance de tomarse unos días tras el duro golpe.
“Con respecto a Fernando Piñar, también era uno de los que ayer queríamos volver a meterlo, de a poco, en lo que es fútbol como tal, y la impresión que me dio fue que resistió bien, emocionalmente, el colectivo y hoy ya Abel Salas (coach deportivo) también ya conversó con él. Ahora en el entrenamiento, conversaré con él a ver cómo se sintió y cómo se está sintiendo para constatar si mañana puede estar o no dentro de los 18″, destacó el estratega manudo.
En el caso de los dos refuerzos más recientes, el volante Daniel Chacón y el extremo colombiano Jeison Lucumí, Guima afirmó que tomarán el tiempo prudente para que se adapten y puedan jugar.
“En el caso de Lucumi, ha tenido una temporada completa; es decir, viene con una cantidad de minutos impresionante, pero también debe pasar por el mismo proceso que hemos pasado con los jugadores nuevos cuando llegan acá. Pruebas físicas, médicas, etcétera, para detectar en cuánto tiempo van a estar disponibles”, comentó