Herediano debutará este miércoles a las 5:30 p.m., ante el Real Salt Lake de Estados Unidos por la Copa de Campeones de Concacaf, juego que marcará el estreno del técnico Alexander Vargas en partidos a nivel internacional.
Más allá de la emoción de lograr una meta más en su carrera como técnico, el técnico florense se concentró en el estudio del rival y las prioridades que tendrá en el encuentro que se disputará en el Estadio Nacional, en La Sabana.
En este torneo aún juega el gol visita como criterio de desempate, detalle importantísimo a la hora de planificar la serie, por lo que no recibir goles será uno de los principales objetivos. Un 0-0 sería beneficioso tomando en cuenta que un empate con goles en el choque de vuelta en Utah, los clasificaría a los octavos de final.
“Yo no le puedo decir que quiero un empate, siempre jugamos para ganar en casa, yo quiero ganar y mis jugadores también, estamos para ganar, todo a partir de un orden, mantener el cero atrás es un objetivo que tenemos trazado, pero queremos ganar”, comentó.
Hay un detalle que al técnico le tiene un poco inquieto y en el que se considera en desventaja, el cual es el estudio del rival, dado que el Salt Lake aún no debuta oficialmente esta temporada en la MLS, solo partidos amistosos a los que no ha tenido acceso para estudiarlos.
LEA MÁS: Herediano abre la Copa de Campeones de Concacaf para los ticos con un reto bastante grande
“Creo que llevamos una desventaja comparado a ellos, ellos tienen nueve partidos para analizarnos a nosotros, mientras que nosotros lo hacemos con los últimos partidos de la pretemporada pasada y eso es muy difícil, pues llegaron muchos jugadores nuevos, tienen un plantel casi nuevo lo que dificulta ese estudio.
“Tenemos que tener una estrategia con mucho orden, hay que ser muy cauteloso, mantener el cero atrás será vital, el juego en sí nos dirá si tenemos que presionar, de acá tenemos que ir con vida a pelear allá”, explicó.
Sobre lo que significa esta oportunidad a nivel personal, lo define con la palabra ilusión, pues se siente muy preparado y sin más presión de la cuenta.
“La primera prueba que tuve fue desde el primer día en el entrenamiento, demostrarle al grupo que podemos hacer las cosas bien, no me meto más presión de la cuenta, yo estoy tranquilo, voy paso a paso, sé por donde voy.
“Estoy muy ilusionado, esto me genera una ilusión muy grande, tengo cinco años como entrenador y he ido consiguiendo cosas, qué bonito sería iniciar en esto con una victoria para la afición, es lo que siento”, agregó.
Vargas tratará de pasar su buen momento en el torneo nacional, en el que el Team es líder con 21 puntos, tras nueve partidos al de un torneo internacional en el que la edición pasada el Team llegó hasta los cuartos de final.