Alberto Toril, delantero español de Alajuelense, fue muy sincero cuando le consultaron sobre Sabin Merino, atacante ibérico que llegó como refuerzo al Saprissa para esta temporada, pero que no ha podido jugar por los permisos de trabajo.
El manudo se vio en muchos problemas para dar alguna referencia sobre su compatriota, sobre quien afirmó que no tiene ni idea quién es, por lo que no podía decir mucho.
“Pues la verdad no sé mucha cosa, creo que ya está inscrito, ¿no? Creo que podrá jugar. La verdad nunca nos hemos enfrentado, ni sé nada de él, no sé ni qué decir”, dijo de manera sincera en la zona mixta luego del partido contra Herediano.
El que ambos sean españoles no quiere decir que se conocieran en un país con miles de fubolistas en diversas ligas, en las que nunca se cruzaron, motivo por el que posiblemente no tengan referencia uno del otro.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes mandó su primer mensaje de cara al clásico con un claro aviso al Saprissa
Toril llegó a Costa Rica en julio del 2024, antes de eso estuvo jugando en Polonia entre el 2021 y el 2023, luego volvió a España para jugar con el Córdoba de la tercera división por un año, club con el que ganó el ascenso a la segunda división.
En el caso de Merino, antes del 2020 jugó en primera división, luego se fue a segunda, probó suerte en México con el Atlético San Luis en el 2022, adonde estuvo un año y regeresó a su país para jugar en segunda con el Real Zaragoza y luego en el Racing de Ferrol. Desde junio del 2024 no tenía equipo, hasta que lo contrató el Monstruo.
De parte de los morados aún no hay certeza si los extranjeros estarán disponibles este domingo para el clásico.