Alajuelense conoció este jueves por la noche cuál será su rival en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, se trata del Pumas de México, el cual calificó a la próxima ronda tras derrotar 3-2 al Cavalry de Canadá en el marcador global.
El cuadro azteca se metió luego de una serie muy pareja y con una buena dosis de sufrimiento ante un conjunto canadiense que en el papel, en teoría, era más fácil de lo que realmente fue en el campo.
Los felinos triunfaron 2-0 este jueves para dar vuelta a la serie, tras caer 2-1 en el choque de ida en Canadá, el cual hasta el último minuto tuvo opciones para igualar la serie, que hubierse enviado a los tiempos extras.
¡Pumas avanza! ▶️🎟️
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 14, 2025
Enfrentará a Alajuelense 🇨🇷 en Octavos de Final pic.twitter.com/I2juBIqAQp
De esta manera, los manudos visitarán el 4 de marzo el estadio de Ciudad Universitaria en Ciudad de México para abrir la serie y jugarán la vuelta el jueves 13 de marzo en el estadio Alejandro Morera Soto.
Como campeones de la Copa Centroamericana, los rojinegros quedaron sembrados de manera automática en los octavos de final, con lo que eludieron la fase previa que deberán disputar Saprissa y Herediano.
¡Grande MEMOTE! 🫡#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/z0jR5JV3qg
— PUMAS (@PumasMX) February 14, 2025
Al quedar sembrados en los octavos, también tuvieron el beneficio de cerrar la serie en casa, según lo que estableció Concacaf.