Alajuelense sigue moviéndose a lo interno de cara a la próxima temporada y ya tiene lista otra de sus salidas; se trata del defensor Juan Luis Pérez, quien se marchará al Diriangén de Nicaragua.
El zaguero, de origen nicaragüense, llegará al bicampeón pinolero a préstamo por seis meses, que además serán los últimos de su contrato con los erizos, para posteriormente, quedar libre.
La operación fue confirmada por José Giacone, técnico argentino de los caciques, al periódico La Nación, al que aseguró que ya lo tienen amarrado.
“Juan Luis era fundamental para nosotros. Queríamos un central de perfil zurdo, hace rato veníamos hablando y se pudo cerrar”, mencionó.
LEA MÁS: Socios de Alajuelense pidieron cabeza de una figura a la que señala en grande la afición
Por parte de los manudos solo hace falta que den la confirmación oficial, aunque no se ha hecho en todos los casos, como el de Fernando Lesme, el delantero ya está en su natal Paraguay y hasta se despidió de los aficionados y la Liga no lo hizo oficial.
Junto con Pérez y Lesme, las otras salidas del León son la de Johan Venegas, Michael Barrantes, Yael López, y el portero peruano Alejandro Duarte.
Juan Luis Pérez es figura en Nicaragua
Mientras que en el cuadro rojinegro el paso de Juan Luis fue casi desapercibido, sin poder lucirse ni con Andrés Carevic o Alexandre Guimaraes, en Nicaragua las expectativas con él sí son altas.
Pérez es seleccionado con la Bicolor, y está disputando las eliminatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026. El defensor ya lleva diez partidos con su selección.
Juan Luis, quien posee la doble nacionalidad, debutó hace un año con los pinoleros luego que estuvo esperando el chance con Costa Rica que al final no llegó,