Alajuelense y el Real Estelí de Nicaragua repetirán la final de la Copa Centroamericana 2023 y la Concacaf ya dio los detalles para el choque que definirá al monarca del 2024.
Mediante un comunicado de prensa, la confederación confirmó que la final arrancará en el estadio Independencia en Estelí, el 27 de noviembre a las 7 p.m.
La mejenga de vuelta será una semana después, el 4 de diciembre, en el estadio Morera Soto a la misma hora, 7 p.m. Horarios fijados por la organización.
LEA MÁS: Portero del Real Estelí tira duro a Herediano y a los que menosprecian el fútbol nicaragüense
Un detalle bastante importante es que el ganador del certamen quedará clasificado de manera directa a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 y eludirá así la primera ronda.
“El ganador de esta competencia regional se coronará Campeón de la Copa Centroamericana y se asegurará un lugar en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2025. El segundo lugar, dos semifinalistas perdedores (Antigua GFC y CS Herediano), y los dos ganadores del Repechaje (Deportivo Saprissa y FC Motagua) también se han clasificado para la Copa de Campeones del próximo año y comenzarán a jugar en la primera ronda”, destacó Concacaf en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Real Estelí celebró eliminar al Herediano echándole más sal a la herida
La Liga entró el año pasado de manera directa a octavos tras ganar la Copa Centroamericana; sin embargo, no le sirvió de mucho pues cayó vapuleado 5-1 en el marcador global ante el New England Revolution de los Estados Unidos.