Liga Deportiva Alajuelense anunció con gran entusiasmo la renovación del contrato de Alexandre Guimaraes como director técnico.
La dirigencia rojinegra confirmó que Guima seguirá al frente del equipo por seis meses más, correspondientes al Torneo Clausura 2024, con la posibilidad de extender su contrato por más tiempo.
“¡Guima se queda! El profesor Alexandre Guimaraes y su equipo de trabajo renovaron con Liga Deportiva Alajuelense por un periodo de seis meses, con una opción que podría extender su vínculo por un año más (hasta junio de 2026). Agradecemos su compromiso inquebrantable y le deseamos a él y a su cuerpo técnico muchos éxitos al lado del León”, publicaron los manudos en sus redes sociales.
Con esto, la Liga asegura la continuidad de su técnico por un tiempo más y disipa las dudas de muchos aficionados sobre si podrá dirigir la final del Torneo de Copa, programada para marzo de 2025.
LEA MÁS: Ronald Matarrita revela el susto que pasó por una apendicitis y da noticias sobre su regreso
Movida justificada
La Teja supo desde días antes de la renovación que Guimaraes firmaría por seis meses, pero quedaba un detalle por definir por una curiosa razón. Se optó por un contrato de seis meses porque ese es el tiempo que le queda a Joseph Joseph como presidente de los rojinegros, cuyo mandato finaliza en junio de 2025.
Si don Joseph permanece en el cargo, lo cual es muy probable debido al respaldo que ha recibido, entonces el contrato de Guima se extendería por el tiempo mencionado en el comunicado del club.
Esta información fue ratificada por el periodista Mariano Olsen, un argentino radicado en Colombia con vínculos cercanos al entrenador tico-brasileño.
En semanas anteriores, Joseph había expresado su interés en la continuidad de Guimaraes: “Nos encantaría que continúe, pero esas decisiones se toman al final. Sin embargo, nos gustaría mucho que siga. Lo iremos conversando, aunque por ahora no es un tema que podamos hacer público”, comentó el 20 de septiembre el presidente manudo.