Alajuelense confirmó este lunes la llegada de otra ficha a su organización en un puesto clave tras anunciar al español Jaime Pascual como su nuevo director de divisiones menores.
Los erizos se habían quedado sin una persona en este puesto hace unas semanas y por eso el ibérico llegará a liderar un departamento gracias a la gran experiencia que tiene en su país.
Según publicó el club en una entrevista en su página web, en Barcelona, ciudad natal de Pascual estuvo a cargo en proyectos similares en los que trabaja de cerca con el FC Barcelona por ejemplo.
“Estuve en Sant Cugat, una potencia en liga menor en Cataluña, compitiendo de tú a tú con Espanyol, Barcelona, Girona. En Cataluña, el nivel es altísimo debido a la competencia. Allí teníamos más de 53 equipos y más de 800 jugadores, incluyendo femenino y masculino. Yo estuve 20 años en el club, pasando por un proceso: jugador, técnico, coordinador, coordinador de fut7, fut11, y terminé siendo director deportivo del club.
“Tenemos un convenio con el FC Barcelona con el que trabajamos en muchos aspectos, y muchos jugadores tienen salida a clubes de Primera como Barcelona, Espanyol o Girona. Tuve dos jugadoras muy talentosas en el club que fueron campeonas con España en el Mundial Sub-20 aquí en Costa Rica y otros jugadores que están en varios equipos de segunda o tercera división de Europa”, comentó.
Desde que estaba en Barcelona colaboró con el proyecto el cual conocía bien, lo que le ayuda a adaptarse ahora.
“Estuve en dos ocasiones anteriores de forma fugaz y ya ahí empecé a colaborar desde Barcelona, empapándome de la cultura del club y de las diferencias con Europa”.
“Sabiendo que Alajuelense es un club referente del país, estoy convencido de que puedo aportar por mi manera de gestionar y fortalecer lo que se viene haciendo. Por eso decidí venir, asumiendo la responsabilidad con mucha ilusión”, dijo.
Jaime trabajará de cerca con figuras como Óscar Ramírez, quien la semana pasada fue nombrado como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento, departamento que ayuda a los jóvenes manudos a mejorar su técnica y aspectos a desarrollar futbolísticamente.
“Es muy importante tener una estructura robusta, porque los chicos desde pequeños necesitan competencia. Incluso en el día a día, tienen que estar con los mejores compañeros y contra los mejores rivales posibles. A veces, por más que los entrenemos, si no se sienten exigidos, no van a dar el 100%, y por eso es importante tener una liga menor con una estructura potente”, comentó el catalán.
LEA MÁS: Óscar Ramírez ya inició su brete en Alajuelense, acá le resolvemos las dudas sobre cuál es su rol