La Liga Deportiva Alajuelense tomó una fuerte decisión contra el aficionado que lanzó una hamburguesa envuelta en papel aluminio al jugador florense, Orlando Galo, luego de que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol los sancionara con una multa de 105,000 colones.
En un comunicado, el club manudo reveló que no solo se identificó y expulsó de manera inmediata al responsable, sino que también se tomó la decisión de abrir un proceso disciplinario en su contra, “para asegurar que se tomen las medidas necesarias y evitar que incidentes como este se repitan en el futuro”.
LEA MÁS: ¿Hay o no veto para la Liga? Ya tenemos respuesta
Además, aseguraron que están trabajando de cerca con la Fuerza Pública “para que se haga el proceso respectivo de conformidad con la Ley para la prevención y sanción de la Violencia en eventos Deportivos”, se lee en el comunicado.
La seguridad de las personas que visiten el Alejandro Morera Soto es una prioridad para la administración del club y que puedan disfrutar del fútbol de manera segura.
Los manudos se salvaron del veto a su estadio, el Morera Soto, pero a Javier Baldí, el fisioterapeuta que intentó ocultar el pedazo de hamburguesa, se le suspendido por un partido y tendrá que pagar una multa de 78.750 colones.