Alajuelense jugará el próximo domingo en Guápiles, en el estadio Ebal Rodríguez, ante el Santos, en una gramilla sintética que no se distingue por sus grandes condicione por lo que en el conjunto manudo toman previsiones.
Los erizos saben que jugar en un terreno como el rojiblanco puede ser complejo, no se presta exactamente para jugar al toque, tener mucho la pecosa ni llegar a marco en varios pases, por lo que preparan un plan para que eso no los sorprenda.
Larry Angulo, contención del León, fue muy sincero al afirmar que es un detalle al que le prestan bastante consideración en este tipo de partidos.
“Se habla mucho en el camerino antes del partido del plan depediendo de la cancha sintética, porque hay diferentes campos en cuanto al buen estado del terreno, entonces dependiendo de eso, el profe nos da unas indicaciones, y ya nosotros en el terreno vemos cómo está la cancha, si está para jugar, si está para no complicarnos y con base en eso tomamos la decisión”, explicó.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas contradice a Joseph Joseph en un tema que genera mucha polémica
Hay campos como el de estadio Carlos Ugalde que están muy malos y no dejan jugar, otros que tampoco andan bien como el del Ernesto Rohrmoser en Pavas, que complican, mientras que unos como el del Carlos Alvarado en buenas condiciones sí dan más chance.
Los erizos llegan al choque del domingo con una semana para planificar el partido, lo que les dio más descanso y tiempo de trabajo.
“Ha sido una semana para preparar muy bien el partido del domingo, que será complejo por el rival, por la cancha, entonces se ha trabajado muy bien, venimos muy bien, en buena forma, esperemos sacar un buen resultado”, añadió.