Alajuelense sigue en su lucha por obtener un lugar en el próximo Mundial de Clubes y con el bicampeonato de la Copa Centroamericana bajo el brazo le mandó un nuevo aviso a la FIFA.
Los erizos publicaron esta mañana un comunicado de prensa que va en la misma línea de lo que expresó su presidente Joseph Joseph, luego de retener el cetro del área ante el Real Estelí.
LEA MÁS: Joseph Joseph mandó un claro mensaje sobre las opciones de Alajuelense de ir al Mundial de Clubes
La noticia de que la FIFA está analizando la expulsión de Pachuca o Monterrey del certamen, dado que comparten el mismo dueño y eso rompe las reglas del certamen, tomó fuerza estos días, según reportaron desde México, por lo que en el cuadro rojinegro están alertas.
Al ser Alajuelense el mejor equipo de la Concacaf en el ranquin de FIFA fuera de equipos mexicanos y estadounidenses, es que los manudos piden un lugar, pues las normas del torneo solo permiten dos clubes por país, cupos que llenaron las ligas norteamericanas.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes hizo un llamado directo a la Concacaf y la FIFA por el Mundial de Clubes
“En este contexto hacemos un llamado a la FIFA para que garantica la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas. Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentran dentro de los supuestos de mutipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rige el fútbol mundial.
“Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región, reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”, dice parte del texto.
En Alajuelense están a la espera de la resolución de la apelación que mandaron al organizador del certamen, pues acciones como estas buscan presionar para que el ente se pronuncie y, en caso de no ser positivo, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), esto a pesar que FIFA haya ratificado los equipos del mundial o incluso haya hecho el sorteo, pues según su asesoría legal, hacer el sorteo no es definitivo.