Alajuelense tiene todo listo para enviar a una de sus fichas al fútbol europeo, se trata del defensor cubano Karel Pérez, quien ha jugado principalmente con el alto rendimiento pues tienen ocupadas todas las plazas para extranjeros en el primer equipo.
El lateral izquierdo, de 19 años, es un jugador de bastante proyección que ya integra la selección mayor de su país, en la que fue titular en la mayoría de partidos que los isleños disputaron en la Liga de Naciones de Concacaf el año pasado.
Javier Santamaría, gerente deportivo rojinegro, confirmó, ante la consulta de La Teja, que el muchacho se iría al Gil Vicente de la primera división de Portugal.
“El caso está bastante avanzado con Gil Vicente, hemos tenido comunicación con el agente, con el club y con el jugador, las plazas que tenemos en el primer equipo no nos permiten darle ese espacio a él de momento. Creemos que es un jugador que le vendrá bien el roce de primera división y más en Europa que es un buen escaparate para todos.
“Salió la oportunidad, hablamos con el chico y estamos todos bien, todos cómodos con esa posibilidad y posiblemente si las cosas se cierran bien, así se va a acabar dando”, explicó.
LEA MÁS: En Alajuelense explicaron por qué se frenaron y no se llevaron a exjugador del Saprissa
El plan con Karel es un préstamo con opción de compra, figura con la que han salido varios ticos a ese país. Santamaría explicó que a Pérez le restan bastantes años de contrato con los manudos.
“Sería un préstamo con opción a compra, que se ejecutaría en dado caso que ellos decidan hacerlo en mayo cuando vaya cerrando el semestre”, detalló.
El isleño llegó al León en julio del 2024 y aunque por espacio no ha jugado en primera, sí es bastante habitual que entrene con el equipo que dirige Alexandre Guimaraes.