Este domingo para Alajuelense el partido ante Guanacasteca será algo más que el cierre de la primera fase del Clausura 2024, sino la ocasión para recordar a una generación con la que marcó historia.
Los erizos harán un homenaje a las 3 p. m. para recordar al equipo con el que ganaron la Concacaf en el 2004 en una histórica final ante el Saprissa, al que vapulearon 5-1 en el marcador global.
Aquella mejenga entre diversas curiosidades tiene la particularidad de que ha sido la única del área que enfrente un clásico nacional para definir el título.
Muchos de los futbolistas de aquel entonces estarán este domingo en la Catedral para además compartir con los aficionados.
LEA MÁS: Alajuelense se mete en uno de los videojuegos más famosos del mundo
“Nos debemos a nuestra historia, tenemos casi 105 años y hay momentos épicos que hacen que la Liga sea lo que es hoy, sin duda uno de los más importantes fue esa Concacaf, no solo por haberla ganado, sino porque a quién se le ganó.
“Son contadas, muy pocas finales que se disputan entre rivales de un mismo país, en Libertadores hubo un Boca River (2018), en Champions League Dortmund Bayern (2013), son muy pocas, es algo que quedó en la historia que nunca se puede borrar, ya no importa lo que pase”, comentó Oliver Nowalski, gerente comercial de Alajuelense.
Para conmemorar este hecho, la Liga sacó una camiseta especial de edición limitada que según sus cuentas, esperan que para el miércoles 15 de mayo ya esté agotada.