Alajuelense se sacudió las manos de una situación que aún mete presión en el Saprissa de cara a la recta final de la primera ronda del Apertura 2024 como lo es la regla sub 21.
Los manudos cumplieron el requisito de los 1440 minutos con jugadores jóvenes luego del clásico nacional, tal vez la única buena noticia que sacaron del encuentro en Tibás.
El León se unió a Santa Ana, Puntarenas, San Carlos y Sporting como los clubes que hasta este momento cumplieron la norma y son el primer equipo grande en hacerlo.
LEA MÁS: Carlos Castro quedó chivísima con jugador de Alajuelense por algo que hizo en el clásico
La regla estipula que por partido se pueden sumar un máximo de 180 minutos con lo que en la jornada 19 solo Herediano y Santos podrían cumplir la meta al deber 86 y 105 minutos respectivamente.
El que sigue teniendo una situación tallada es el Saprissa, que aún debe 363 minutos que debe cumplir en los 450 minutos que debe por disputar en la primera fase. Para cumplir deberá meter mínimo un joven que dispute prácticamente todos los juegos que les restan.
LEA MÁS: Uno de los más criticados en Alajuelense defiende su rendimiento en el clásico
Cartaginés es el otro grande que aún debe, tiene que cumplir 234 minutos en tres partidos que le restan, lo que también le exige a echar mano sí o sí de los jóvenes pues este requisito se tiene que cumplir al momento de terminar la primera ronda, sino se le restarán tres puntos.
Los más apretados son Guanacasteca y Pérez Zeledón. Los pamperos tiene que cumplir 369 minutos en 360 que les resta por jugar mientras que los sureños deben hacer 415 en cuatro mejengas.