Alajuelense ha sumado y sumado millones de colones en premios en los dos años que lleva de ganar la Copa Centroamericana, un certamen que en lo económico demostró ser importantísimo.
Por ser campeón de esta edición los manudos se llevaron $700 mil (¢355 millones) y si le sumamos a los premios conseguidos el año pasado, que fueron un poco más de $600 mil ( ¢305 millones), en apenas dos años han sumado más del $1.3 millones (¢660 millones).
El platal que los erizos han ingresado por premios se le rebajan algunos gastos, pero no deja de ser une entrada económica fortísima en un torneo que si algunos no lo valoraron en lo deportivo, las fortunas que reparte entusiasman a cualquier club del área. Hay que sumarle además las taquillas de los partidos.
“A nivel económico este es el torneo más importante definitivamente, es el torneo que tiene una retribución, no como el torneo nacional que no tiene un premio como tal en este aspecto, entonces a nivel económico las arcas de la institución también se ven muy beneficiadas”, comentó ante la consulta de La Teja, Enrique Morúa, vicepresidente de Alajuelense.
LEA MÁS: Joseph Joseph mandó un claro mensaje sobre las opciones de Alajuelense de ir al Mundial de Clubes
El dirigente confirmó que las siete tejas de esta edición se ganaron a lo largo de todo el torneo y conforme se iban avanzando en cada fase hasta llegar a ese monto.
“Por ahí va la cifra, no tengo el monto exacto porque no es que por ganar la final se refleja eso, se empieza a ganar desde primera ronda, por ser líder de esa fase, vas acumulando en cada fase hasta llegar a un monto similar al que planteas”, agregó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes dio un mensaje claro a la Concacaf y la FIFA por el Mundial de Clubes
El desglose va así: por ganar el título se dan $200 mil, por la primera fase dieron $160 mil, a los erizos además les dieron un bono de $40 mil por ser el mejor de la primera fase. Luego para los cuartos de final, semifinales y el llegar a la final se dan $80 mil por ronda y por acabar invicto se le dio un bono adicional.