Alajuelense presentó este lunes su tercer uniforme para la temporada 2024-25 en el que rompió con los moldes y la tradición, al elegir un color insólito en su historia e inspirado en un coloso de la provincia como lo es el volcán Poás y la naturaleza costarricense.
Una camiseta verde con detalles blancos y hecha con material reciclado fue la idea elegida para un uniforme alternativo y en el que por esta ocasión sí se salieron de lo normal al dejar de lado sus colores tradicionales rojo y negro.
“Este colosal paisaje natural dio pie a un diseño único en la historia del club, donde se plasma la visión de la institución en pos de la responsabilidad y la sostenibilidad ambiental, creando la primera camiseta de un club nacional hecha 100% de material reciclado”, destacaron en un comunicado.
LEA MÁS: La opinión del manudo: “Constancia”
Un detalle muy curioso es que mediante convenio con la empresa privada, los aficionados podrán conseguir un descuento en la prenda canjeando material de reciclaje.
“Estaremos trabajando con nuestro aliado comercial FIFCO en una campaña de reciclaje en donde los aficionados podrán canjear botellas plásticas a cambio de un descuento en esta tercera equipación”.
El precio del tercer uniforme para adultos tendrá un costo de ¢41.800 (hombres y mujeres); ¢43.800 en manga larga, y para los niños, el costo de la camiseta será de ¢33.800 y está disponible en las tiendas Liga Store y en el estadio Morera Soto.
Otro elemento es que parte de las ganancias de la chema serán destinados para el volcán, según detallaron.
“Además, LDA se compromete a dirigir el 2% de las ventas de la camiseta durante el mes de agosto al Parque Nacional Volcán Poás, para colaborar con cualquier necesidad que tenga este recinto natural”.