Alajuelense está de luto luego del fallecimiento de unos de sus más grandes ídolos, don Carlos Alvarado, quien este sábado partió a sus 96 años dejando un legado más que histórico.
En sus redes sociales, el cuadro rojinegro publicó una entrevista que califica como inédita, la cual realizó el 14 de julio de 2019 en la que conversó de diversos temas con el Aguilucho, como un gran recuerdo.
“Desde que llegué a la Liga encontré gente muy buena, empezando por Alejandro Morera Soto, es un orgullo pertenecer a la mejor institución de Costa Rica”, destacan los erizos junto al video.
La vela del querido guardameta arrancó este sábado a las 4 p.m en la funeraria Jardines del Recuerdo en Alajuela y sus funerales serán este domingo en la catedral manuda.
“Por la Liga yo siento algo tan grande, yo llegué acá a los 15 años, vivía en Santa Bárbara de Heredia, no conocía gente de Alajuela, sino que tuve la suerte que me invitaron para que viniera a practicar con la Liga. Desde que llegué encontré gente muy buena que creyeron y se preocuparon mucho por mí.
“Fue gente muy buena, empezando por don Alejandro Morera, Chime Rojas y Salvador Soto Buroy, tres personas que es lo más grande que ha tenido la Liga en toda su historia. Me siento muy orgulloso de conocerlos y jugar con ellos, que me enseñaran a jugar fútbol”, comentó.
LEA MÁS: Fallece uno de los jugadores más queridos y admirados de Liga Deportiva Alajuelense
LDA siempre fue la casa de Don Carlos Alvarado: “Desde que llegué a la Liga encontré gente muy buena, empezando por Alejandro Morera Soto, es un orgullo pertenecer a la mejor institución de Costa Rica“ 🦅☝️☁️ pic.twitter.com/OMmkYr8FEP
— Alajuelense Oficial (@ldacr) July 27, 2024
En la entrevista, don Carlos recordó cómo de solo 16 años se fue a jugar a México, adonde lo buscaron varios equipos por el talento que ya demostraba y terminó jugando en el América.
“Yo agradecí mucho la oportunidad, pero yo les dije que yo nací para estar en Costa Rica y en esta gran institución que es Liga Deportiva Alajuelense, es adonde quería estar. Gané tres campeonatos seguidos con la Liga, le di la vuelta al mundo con la Liga y en esta gran institución”, destacó.
Finalmente don Carlos envió un mensaje a la afición sobre qué significó para él pertenecer a la Liga.
“Yo me siento tan orgulloso de pertenecer a la mejor institución de Costa Rica que se distingue por no tener dueño, porque la Liga es de todos los liguistas y como Costa Rica está llena de liguistas, esos somos los verdaderos dueños de la Liga”.