Alajuelense reaccionó a la decisión de Unafut de acoger su solicitud de reprogramación para el partido ante el Herediano de este sábado 14 de setiembre al 16 de noviembre.
En el cuadro manudo no quieren entrar en polémicas respondiendo de manera directa a Jafet Soto, presidente del Herediano, quien acusó a la Unafut y a la Fuerza Pública de actuar de manera deliberada para favorecer a los manudos.
Marco Vásquez, vocero de la junta directiva rojinegra explicó a La Teja que si Unafut aceptó la solicitud de reprogramación fue siguiendo una línea de las autoridades judiciales que son los que realmente están detrás del pedido.
El erizo más bien aclaro que a diferencia de lo que dice Soto y otras personas que la Liga pidió cambiar la fecha por el atraso del partido en Puntarenas es un error pues es una decisión que se había tomado desde la tarde del miércoles cuando les llego la solicitud de Fuerza Pública a las 4 p.m, horas antes que se anunciara la suspensión en el Puerto
“Realmente la solicitud la hace la Liga por ser el afiliado a la Unafut, pero originalmente lo que sucede primero es que hay un oficio de parte del Ministerio de Seguridad en el que se pide reprogramar la fecha por un tema de la imposibilidad de llevar la cantidad de oficiales que se ocupan para la seguridad de los asistentes del partido”.
“Nosotros hacemos la solicitud con base en esa solicitud. La Liga tenía programado su partido y punto, no teníamos ningún inconveniente en jugar ni nada por el estilo. Ese documento nos llegó antes del partido en Puntarenas cuando no teníamos ni idea de que se iba a suspender el partido”, explicó.
Marco comentó que ante la solicitud ellos desde el miércoles decidieron realizar la reprogramación, pero la nota la enviaron el jueves a primera hora dado que cuando les llegó el aviso se encontraban en el estadio Lito Pérez. Es decir es algo que hubiera sucedido así el duelo con los chuchequeros se hubiera jugado en su horario original del miércoles a las 7 p.m.
Consultado si al final fue que la Liga “se salió con la suya” o que manda en Unafut, fue enfático en su posición de seguir a una autoridad.
“Al final lo que hace Unafut es solo acatar la solicitud de una autoridad y ante eso, la Liga lo que hizo fue seguir lo que nos siguieron y evitar los riesgos de realizar un partido sin los oficiales que se necesitan, es lo único que te puedo decir”