Alajuelense ha tenido un paso muy sólido durante el segundo semestre del 2024, en el que no ha mordido el polvo en ningún partido ni competencia de las cuatro que ha dusputado.
Arrancó ganando la Recopa 3-1 ante el Saprissa, está invicto tras completar la primera vuelta del Apertura 2024, sigue imbatido en cinco juegos de la Copa Centroamericana y también avanzó a las semifinales del Torneo de Copa criollo.
Los erizos en 18 partidos suman 13 victorias y cuatro empates para redondear un 84% de rendimiento. En este periodo además contabilizan 38 goles a favor y 16 en contra.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes podría traerle otra sorpresa a Alajuelense desde Colombia
Para Alexandre Guimaraes, entrenador manudo, las cifras responden a cómo se adaptó el equipo a su modelo y plan de trabajo en términos generales.
“Significa que todo lo que está pasando refuerza las decisiones que se tomaron, y todo lo que planteamos desde que terminó el torneo anterior.
“Tenemos un plantel para competir en los tres torneos que tenemos en este semestre. Además, nos da la convicción de que se tomaron las decisiones correctas, porque no se salió a ningún lado, realizamos toda la pretemporada en el CAR, como queríamos, y efectuamos los fogueos que requeríamos para ver situaciones puntuales y darles a los jugadores y a los refuerzos lo que necesitaban”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense se tocó el corazón y la bolsa en auxilio de pareja agredida en Guatemala
Lo que el entrenador sí dejo clarísimo es que con esto aún no se gana nada, van apenas a la mitad de camino y para conseguir los títulos y objetivos trazados tienen que mantener este ritmo.
Celso Borges, capitán del plantel, afirma que los números son una muestra de la seriedad con la que se han tomado todos los torneos y metas propuestas.
“La verdad es un buen arranque, ha sido una buena mitad de temporada para nosotros; sin embargo, todos los partidos nos los tomamos muy serios, es muy difícil mantener esto, en el fútbol todo puede pasar, pero la preparación que hemos tenido ha sido buena, vamos bien.
“Con eso no hay mucho secreto de qué hacemos; la verdad, es nada más que el equipo está comprometido con lo que quiere, está viendo que lo que hemos venido entrenando está bastante bien, hay una convicción del equipo de cómo están las cosas, por eso creo que los resultados han sido muy buenos de nuestra parte, pero falta bastante también, todavía no podemos celebrar nada”, explicó.
LEA MÁS: Alajuelense demostró cómo es que se gana en Guatemala y se saca la cara por Costa Rica
Los manudos buscarán seguir por esta línea este domingo cuando enfrenten como visitantes a Pérez Zeledón, a partir de las 5 p.m. por la fecha 13 del Apertura 2024.