Alajuelense tiene vacante una de las plazas más importantes dentro del esquema de cualquier equipo, como es la dirección de divisiones menores.
La llegada de Óscar Ramírez confundió a más de uno, pues pensaron que el Machillo ocuparía ese cargo y no es el caso; el puesto del exentrenador es otro muy diferente y con otro tipo de responsabilidades, como lo es coordinador de Desarrollo y Rendimiento.
Hace un año el español David Ibáñez fue nombrado en esa dirección, pero duró solo algunos meses y hoy se busca quién lo reemplace, según confirmó Marco Vásquez, vocero manudo a La Teja.
El rojinegro nos comentó que consideran que seguir la línea con figuras como Machillo o Javier Delgado, actual director deportivo del CAR, podría ser una opción para seguir fortaleciendo la identidad del club.
LEA MÁS: Alajuelense apostará por reforzar su identidad trayendo algunos ídolos a puestos claves
“Aún no tenemos definido cuál sería la figura, pero por supuesto, quien venga podría encajar en esa línea, en esa idea. Hay que ver primero qué se está planteando en la junta directiva y el área deportiva para ese puesto, pero podría ser que sea en esa misma línea”, dijo.
Vásquez es claro que no solo basta con ser manudos o ídolos, sino que además sean personas que cumplan con el perfil profesional, conocimientos y experiencia para el cargo, pero el ser figuras de la casa, y riñón manudo, sin duda, les da un plus.
Para dar una idea, este puesto fue el que ocupó Agustín Lleida cuando llegó a Alajuelense en el 2018 luego de trabajar en Pachuca de México, plaza de la que luego brincó a director deportivo. Desde entonces, la mayoría de personas en ese puesto han sido españoles o mexicanos.
LEA MÁS: Extécnico de la Selección de Costa Rica opina sobre el posible regreso de Bryan Ruiz a la Tricolor