La Liga Deportiva Alajuelense está pasando por una situación bastante incómoda, ya que más del 50% de su jugadores y cuerpo técnico, incluidos, están afectados por un rudo cuadro de vómito y diarrea.
Es por eso que los leones le enviaron una solicitud a la UNAFUT para reprogramar el partido de este sábado contra el Club Sport Herediano, por obvias razones.
Según un comunicado oficial de la institución, la solicitud se basa en el artículo 88, inciso C, del reglamento, que: “permite modificar la programación cuando se vea en riesgo la equidad deportiva por presencia de enfermedad que afecten a los jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club”, citó el comunicado.
Debido a la emergencia, suspendieron las actividades que tenían programadas en su Centro de Alto Rendimiento (CAR) para evitar aumentar la cantidad de casos.
“Liga Deportiva Alajuelense informa que todas las actividades de este fin de semana que se iban a desarrollar en nuestro Centro de Alto Rendimiento (compromisos comerciales, entrenamientos y partidos de ligas menores) serán suspendidas. Esto, para evitar que se propague el brote viral estomacal que sufrió parte de nuestro staff deportivo y administrativo en las últimas horas”, dijo Alajuelense.
Horas después la Unafut recibió el documento, en sesión extraordinaria del Consejo Director lo revisó, avaló el cambio y confirmó a los aficionados a través de un comunicado de prensa.
“En relación con el juego de la Asociación Deportiva Liga Deportiva Alajuelense, el club solicitó reprogramar su partido ante el Club Sport Herediano programado para este sábado 27 de abril a las 8:00 p.m., puesto que presentan un caso de fuerza mayor. Esto debido a que 12 jugadores inscritos en Primera División, 3 jugadores en la U-21, y 3 miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroenteritis y colitis.
“Tras esta solicitud, el Comité de Competición decidió aceptar la solicitud de los manudos y el partido entre Alajuelense y Herediano se reprogramará y queda pendiente la confirmación de la hora, día y fecha”, explicó Unafut.
Florenses guarden entrada
Herediano por su parte informó a través de sus redes sociales que a las personas que compraron su entrada, deben guardarla muy bien para usarla en el día que la Unafut indique la nueva fecha para el compromiso.
“Los aficionados que ya adquirieron su entrada, tanto de forma digital como física, deben guardarla, ya que podrán utilizarla para la fecha de reprogramación que Unafut establezca y que será comunicada próximamente, y así continuar con su espacio asegurado en el estadio Carlos Alvarado para el clásico provincial.
“En caso de que algún aficionado no pueda asistir al juego en la fecha dispuesta (reprogramación según Unafut), podrá acercarse a las oficinas del club y solicitar la devolución de su dinero el día que próximamente estaremos anunciando por nuestros canales de comunicación”, comunicó los rojiamarillos.