Alajuelense, finalmente, contaría para este viernes con una de las figuras a las que le ha tenido que dar más tiempo para que se adapte al plantel, como lo es el volante Daniel Chacón, uno de los últimos jugadores en integrarse a la plantilla.
El contención de 23 años se tiró todo febrero en un reacondicimiento, acomodándose al plantel y buscando su mejor forma para debutar en la planilla a cargo de Alexandre Guimaraes, pero ya estaría disponible. Este es un proceso al que el técnico somete a todos los recién llegados.
El mundialista de Catar 2022 ha entrenado de manera bastante intensa, y hasta pudo haber ido a Guápiles el domingo anterior con el club; sin embargo, al final se determinó que no hiciera el viaje, con lo que su regreso se daría en casa.
Daniel cumplirá su segundo paso por el cuadro rojinegro; recordemos que estuvo en la institución entre julio y diciembre del 2023 a préstamo por parte del Colorado Rapids de la MLS, pero lamentablemente, en setiembre se lesionó de gravedad y no pudo jugar más.
LEA MÁS: Pumas toma drástica decisión antes del enfrentamiento con Alajuelense
Para esta oportunidad, Chacón llegó contratado por dos años y en semanas anteriores había indicado que, fisícamente, se sentía muy bien y que esperaría el chance para cuando el cuerpo técnico quisiera.
“Estoy muy, muy bien. Físicamente, estoy listo para lo que el cuerpo técnico necesite de mí. Tenía tres semanas de estar realizando una pretemporada bastante exigente y a buen nivel, lo que me ayudó mucho para estar en forma, tanto física como futbolísticamente. Ahora solo queda esperar la oportunidad cuando el cuerpo técnico lo considere necesario.
“Me parece claro que quien quiera jugar va a tener que matarse en la cancha. Hay que jugarse la vida para tener minutos, porque la competencia es muy cerrada. El profe tiene muchas variantes para decidir, y será responsabilidad nuestra estar listos, tanto mental como futbolísticamente, para cuando el cuerpo técnico tome la decisión que considere mejor para el equipo”, destacó.