En el estadio que lleva el nombre del que ha sido el mejor portero en la historia de Alajuelense, su vigente arquero honró ese legado y fue el héroe para que los manudos pasaran a la final al eliminar al Herediano desde el punto de penal.
Luego del encuentro de este sábado, los manudos publicaron una foto en sus redes sociales, en la que sale Leonel Moreira con una camiseta con el número uno y el nombre de don Carlos Alvarado, el Aguilucho, como apodaron a la leyenda eriza del marco.
Los rojinegros picaron con el hecho de que los florenses juegan en un estadio dedicado a este personaje y una frase que dice “El Carlos Alvarado... es rojinegrooooo”.
En la publicación muchísimos aficionados felicitaron al arquero por su buen rendimiento, no solo en la tanda de penales, sino en el partido, ya que fue la figura vital para sostener el marcador.
LEA MÁS: Héctor Altamirano estuvo bien acompañado por un conocido periodista en partido ante Alajuelense
Los halagos para Moreira no se quedaron solo de parte de la afición, sino de sus propios compañeros, quienes afirmaron que no les cabe duda que tienen de su lado al mejor portero del torneo.
“Teníamos plena confianza en Leo, en los entrenamientos ha tapado bastante, se notó que tiene lo necesario para esto. Sabíamos que iba a parar mínimo dos (penales), es una figura muy importante.
“Creo que la gente debería darle su respeto y su lugar por lo que hace, él trabaja para esto, yo lo admiro mucho porque trabaja calladito, perfil bajo, siembra y hoy cosecha, lo felicito, realmente estoy muy orgulloso de él. Es el mejor portero del país en este momento, lo que se ve en la cancha lo demuestra”, comentó el volante Kevin Cabezas.
El contrato de Moreira acaba al finalizar el torneo, momento en el que se sentaría a negociar una renovación con los erizos.
LEA MÁS: Leonel Moreira se quejó con todo de Gustavo Alfaro por dejarlo fuera de la Selección