Alajuelense confirmó este martes que el número seis será retirado de su plantilla en homenaje a Wílmer López, camiseta con la que marcó historia en el cuadro rojinegro.
Mediante un comunicado de prensa, los manudos confirmaron que aceptaron la idea de un grupo de socios del club para retirar el número en honor a una de las más glorias que han pasado por la institución.
Hasta este martes, la única chema que estaba fuera de circulación para los erizos era la 20, en homenaje a Mauricio “Chunche” Montero.
“Esta decisión representa un más que merecido reconocimiento a un futbolista que dejó una huella imborrable en el club y en los corazones de todos los liguistas. Es apenas la segunda ocasión en nuestros ciento cinco años de historia que se retira otro dorsal”, explicó en parte del comunicado.
LEA MÁS: Alajuelense y Herediano son los mejores de Concacaf según IFFHS, ¿dónde quedó Saprissa?
Los manudos además confirmaron cuándo se realizará el homenaje con los aficionados para el Pato López.
“El acto oficial quedará en firma durante la Asamblea Ordinaria de este sábado 25 de enero. El retiro de esta camiseta frente a nuestra afición tendrá lugar en la jornada 11 del de Clausura 2025 cuando volvamos a jugar en el estadio Alejandro Morera Soto”, explicaron.
Wílmer ganó como jugador siete campeonatos nacionales, dos copas interclubes de la Uncaf y una copa de campeones de la Concacaf y como técnico suma ocho títulos nacionales al hilo en el equipo femenino, dos de Uncaf y dos supercopas.