Alajuelense llegó a Guápiles el sábado anterior y no piensa dejar el cantón de Pococí hasta el miércoles, una situación bastante curiosa que no suele pasar, pero que tiene una explicación lógica.
Los erizos tienen dos partidos en cinco días en esa región por lo que en lugar de irse y volver, prefirieron hacer un campamento allá para evitar el desgaste o cualquier problema que pudiera darse.
El domingo el León se midió al Santos por campeonato nacional, choque en el que triunfó 3-1 y el miércoles volverán a jugar en el estadio Ebal Rodríguez por las semifinales del torneo de Copa.
Los rojinegros tenían la posibilidad de costearse casi una semana lejos de Alajuela y prefirieron hacer el gasto y darle prioridad a la recuperación y el descanso, según explicaron.
LEA MÁS: Diego Campos confirmó con un doblete que tiene muchas ganas de ir a la Selección
“La logística de regresar a Alajuela el domingo y volver el martes para jugar el miércoles sería muy desgastante para los jugadores. Algunos han disputado siete partidos en 21 días. Lo analizamos detenidamente y decidimos quedarnos aquí.
“Nos tomamos el Torneo de Copa con la misma seriedad que el campeonato nacional, la Copa Centroamericana y cualquier otra competencia. Es crucial que los jugadores que participaron el domingo lleguen en las mejores condiciones posibles para el miércoles”, comentó, Martinho do Prado, preparador físico de Alajuelense.
Una de los motivos por los que decidieron quedarse es que en el hotel que están hospedados encontraron todas las facilidades para entrenar, alimentarse y hacer prácticamente todo lo que suelen hacer en el CAR. Incluso, tendrán hasta un entrenamiento en la cancha del Ebal.
“Es como si estuviéramos en Alajuela. El grupo que no jugó entrena, y los que sí lo hicieron realizan trabajos de recuperación. Este lunes todos permanecen en el hotel, y este martes entrenaremos en el Estadio Ebal Rodríguez para prepararnos de cara al miércoles”, destacó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes sobre Diego Campos: “Tarde o temprano tendrá su recompensa”
Un detalle importante que explicó el preparador es que para el juego del miércoles habrá una rotación significativa, por lo que no todos los jugadores se quedaron, algunos se fueron desde este mismo domingo y otros, especialmente jóvenes, llegarán el martes, pero se mantuvo una base importante.
“Ahorrar un viaje, aunque uno lo crea, ayuda muchísimo a la recuperación. El equipo se encuentra en excelente forma porque ha sabido identificar cuándo es necesario descansar y cuándo entrenar intensamente. Las cargas se han manejado bien. El club ha hecho un gran esfuerzo para priorizar el descanso”, comentó por su parte el capitán Celso Borges.
La mejenga del miércoles será a un partido único, el ganador clasificará a la final del certamen que se jugará hasta el próximo año.