En Alajuelense tuvieron unos días de resurrección previo a la Semana Santa, al revitalizar uno de los objetivos que algunos pensaron que se escapaba.
Además, la combinación de resultados dejó a los manudos más vivos que nunca en la lucha por el liderato del torneo de Clausura 2025.
En apenas siete días los rojinegros les recortaron cinco puntos a Puntarenas FC y Herediano, con lo que igualaron en 32 unidades al Team y quedaron apenas a una del Puerto para encender por completo la cima.
Por dos jornadas seguidas, rojiamarillos y naranjas perdieron y luego empataron, dos oportunidades que, en esta ocasión, no dejaron escapar los erizos.
Santiago van der Putten, defensor central rojinegro, fue claro que irán con todo en procura de dejarse la cima, luego de momentos en los que enfrentaron críticas porque parecía que se quedaban fuera de esa lucha.
“Con toda razón teníamos esas críticas y exigencia, esta institución pide eso, estar ahí arriba, pelear el primer lugar, tal vez ustedes vieron nublado el camino, pero nosotros siempre tuvimos la consigna, la ilusión y la ambición de quedar de primeros. Todavía falta mucho, pero estamos a un punto del primer paso, a un pasito más cerca y pelearemos hasta el último día para lograrlo”, comentó.
LEA MÁS: Santiago van der Putten ya cumplió uno de los objetivos trazados para este torneo con Alajuelense
El 27 de abril, Alajuelense visitará la casa del Puntarenas FC, partido que podría definir la cima, pero antes hay tres partidos, ambos hasta se medirán al Saprissa y allí podrían cambiar muchas cosas.
“Esto es una realidad para nosotros desde que empezó el campeonato, es lo que queremos y estamos luchando por eso. Habíamos tenido unos traspiés que nos habían alejado un poco, pero el objetivo está claro, es ser líderes, al final de cuentas también tenemos partidos directos con el primer rival directo (Puntarenas) y nos toca ganar”, opinó Guillermo Villalobos.
LEA MÁS: Ronald Matarrita se asustó muchísimo con la lesión que sufrió ante el Santos
El botín del primer lugar claramente es jugoso, quien lo logre amarrar tiene asegurado jugar al menos la gran final, lo que lo dejaría a dos partidos del cetro, aunque eso no signifique mayor garantía como ya le pasó al León el semestre pasado.
“Vienen partidos superfuertes, el liderato estará muy peleado, a nosotros nos toca hacer partidos correctos como este ante Santos en el que el rival si tuvo dos llegadas al arco fueron muchas, eso da mucho para hablar del buen trabajo que estamos haciendo y que queremos seguir por esa línea”, destacó. Ronald Matarrita.
Tres novios y una cima, habrá que ver a cuál le da más la fuerza para sostenerse.