Alajuelense goleó 5-0 a Guanacasteca este domingo para asegurar el tercer lugar de la tabla y ganar mucha confianza de cara a unas semifinales, en las que se verá ante el Herediano.
La Liga tenía en sus manos ser tercero, no era una misión que debía complicársele en casa ante un rival como Guanacasteca que en la tabla ya no se jugaba nada.
A diferencia de otros equipos en esta fecha final, los erizos no necesitaban poner oídos en ningún lado, solo les tocaba ganar y punto, lo que quitaba un poco de tensión a la situación.
Y así salieron los erizos al campo, tranquilos, con la confianza de hacer lo suyo, lo que se palpó desde el inicio de la mejenga, la cual encarriló muy rápido con dos goles en apenas 23 minutos.
Alexandre Guimaraes adelantó que para este partido posiblemente haría rotaciones, cambiaría algunas caras y a pesar de eso, el equipo no desentonó.
En el once estelar ante los pamperos quedaron en banca figuras como Carlos Mora y Joel Campbell, mientras que fuera de convocatoria estaban Celso Borges, Alexis Gamboa cuidándolos por tener cuatro tarjetas amarillas o Fernando Lesme y Yael López por decisión técnica.
Para los erizos era un día de buenos recuerdos, en la Catedral celebraron los 20 años de la obtención de la Copa de Campeones de Concacaf ante el Saprissa, por lo que varias figuras de aquel equipo estaban para recibir su mimo y hasta inspirar a los que hoy sudan la rojinegra.
Por dicha para las leyendas la fiesta que les hicieron coincidió con la que se vio en la cancha. Apenas a los 18 minutos Jonathan Moya abrió el marcador en su regreso tras la sanción por la roja en el clásico.
Un remate de Aarón Suárez, otro que pudo ser titular, lo rechazó el meta Anthony Monreal, el rebote lo tomó Johan Venegas y cuando la pecosa iba al marco, Moyata la desvió de cabeza para el 1-0.
Al 23, muy rápido, Kevin Cabezas puso el 2-0 al cerrar una bola que por la derecha le centró el “Cachetón” Venegas, pepino que el contención, quien también volvió a jugar tras su expulsión ante Herediano, lo celebró metiendo el balón bajo su camiseta, anunciando que será papá.
Para el segundo tiempo la Liga liquidó, Carlos Mora puso el 3-0 al 59, en la primera jugada que le quedó tras entrar de cambio, se la llevó por la izquierda y definió bien.
Parecida la hizo Joel tras entrar igual de variante, este se la llevó por la derecha y en el achique del meta la cruzó de palo para el 4-0 al 64 y Diego Campos con un remate cayéndose al primer palo a los 88 minutos cerró la cuenta.
El León se siente con confianza con dos goleadas al hilo para ir a semifinales a enfrentarse al Herediano, el invicto de Guima sigue, el hambre por el título está.