Alajuelense no solo perdió 3-0 en su visita al estadio Ricardo Saprissa este sábado, de feria salió multado con ¢400 mil por una falta que cometió su técnico Alexandre Guimaraes tras el clásico.
El Tribunal Discplinario de la Fedefútbol informó que le metieron la multa a la Liga, pues Guima tardó mucho en ir a la conferencia de prensa luego de la mejenga.
LEA MÁS: ¿Qué le sucede a Alajuelense cuando visita a Saprissa? Jugadores manudos responden
“Sancionar al club con una multa de 400.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS inciso 11 y 31 del Reglamento de Comunicación y Prensa, ya que su director técnico no se presentó a la conferencia posterior al partido en el tiempo reglamentario”, destaca el informe.
El reglamento estipula que una vez terminado el partido, la conferencia de prensa del técnico visitante debe empezar 15 minutos después, y esta puede tardar un máximo de 15 minutos para dar espacio a la del entrenador local.
LEA MÁS: Alajuelense reaparece en redes con un mensaje que generó reacciones muy diferentes
En este caso, el técnico manudo no cumplió con ese plazo, pues se quedó en una encerrona con los jugadores; incluso, le fueron a tocar la puerta en varias ocasiones solicitando su presencia y luego pasó a otro camerino a cambiarse de ropa, lo que le tomó aún más tiempo.