Alajuelense volvió a referirse sobre el reclamo que interpuso ante la FIFA para conseguir un lugar en el Mundial de Clubes 2025 tras señalar los casos de los clubes mexicanos León y Pachuca por multipropiedad, hecho que está prohibido en el reglamento del certamen.
Los manudos publicaron un comunicado de prensa en el que indican que el ente rector del fútbol aún no resuelve su reclamo, lo que dejaría en el aire la legalidad del torneo que se disputará entre junio y julio en los Estados Unidos.
“La Asociación Liga Deportiva Alajuelense le solicitó nuevamente a FIFA que emita una decisión sobre el caso relacionado con la elegibilidad al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, cuya disputa está programada para junio-julio del presente año. Este caso, presentado inicialmente como una queja formal el 19 de noviembre de 2024, sigue sin resolución, a pesar de los reiterados esfuerzos de LDA por obtener respuestas claras.
“LDA expresa su preocupación por haber sido excluida de los procedimientos, lo que consideramos como una violación a nuestros derechos tanto procesales como sustantivos. El caso está vinculado a incumplimientos de las Regulaciones de Competencia relacionadas con la multipropiedad. FIFA ya habría avanzado en las investigaciones pertinentes”, destacan.
LEA MÁS: Alajuelense tira un aviso más a la FIFA para pelear por un lugar en el Mundial de Clubes
En Alajuela son tajantes y dieron como plazo hasta fines de enero para que la FIFA se pronuncie al respecto, sino elevarían su queja a tribunales deportivos más altos como el TAS, según sabe este medio.
“Por ello, LDA solicita a FIFA que emita y comunique una decisión antes de finalizar enero de 2025. Esta decisión es crucial para garantizar la integridad del torneo y proteger los derechos de los clubes participantes.
“Finalmente, LDA reitera su disposición para cooperar en cualquier procedimiento actual o futuro relacionado con este asunto y asegura que continuará defendiendo sus intereses legítimos por todas las vías legales disponibles”, finaliza la nota.
En efecto, FIFA está investigando el ligamen que existe entre los equipos de Grupo Pachuca, los cuales son propiedad de la familia Martínez, hecho que han reconocido públicamente y en México les han permitido jugar de esta manera.
LEA MÁS: Presidente del León da una gran pista sobre la multipropiedad que denuncia Alajuelense
Los manudos consideran que tienen el derecho de asistir, si sacaran a León o a Pachuca, dado que es el equipo con mejor posición en el ranking de Concacaf que estableció la FIFA para este torneo, fuera de aztecas y estadounidenses, quienes ya habrían cumplido el cupo máximo de clubes por país.