Alajuelense reaccionó ante la decisión que tomó Saprissa este jueves de dejar el campeonato de primera división del fútbol femenino, debido a los desacuerdos de los morados cómo se desarrolla el torneo organizado por Uniffut.
La Teja consultó a los manudos por un hecho que impacta a todo el fútbol femenino nacional y que ante esto lo deja sin uno de sus rivales más pesados y con quien disputaba un clásico que nació hace cinco años cuando llegaron las manudas a la máxima categoría.
“En Liga Deportiva Alajuelense, hemos realizado esfuerzos significativos para impulsar el crecimiento del fútbol femenino, tanto como una liga competitiva como dentro de nuestro propio club. Lamentamos mucho las dificultades que enfrentan algunos equipos y esperamos que puedan resolverse en el corto plazo, para el bienestar del deporte.
“Reconocemos que todavía hay mucho por mejorar, pero reiteramos nuestra disposición para trabajar de la mano con los entes organizadores del fútbol femenino nacional, aportando en todo lo que esté a nuestro alcance”, destacó.
LEA MÁS: Saprissa abandona el fútbol femenino en Costa Rica y este fue el argumento que usó
Los morados argumentan que han tenido dificultades para conseguir patrocinadores, que las entradas por derechos de televisión y cobertura de medios ha bajado notablemente, así como la afluencia de público.
En el León explicaron cómo han hecho ellos para hacer sustentable a su equipo y que pueda mantenerse.
LEA MÁS: Jackeline Álvarez dispara duro contra Saprissa por sacar de competición a su equipo femenino
“Gracias a estos esfuerzos, hemos logrado consolidar el proyecto de Liga Deportiva Alajuelense, esperamos que así pueda ocurrir con todos los equipos para el fortalecimiento del fútbol femenino costarricense.
“En LDA hemos conseguido que tanto nuestros patrocinadores como nuestra afición crean en este equipo, trabajando constantemente para garantizar su sostenibilidad y crecimiento”, finalizaron en la nota enviada.