Alajuelense no se quedó callado ni de brazos cruzados ante la agresión y mal rato que vivió uno de sus aficionados en Guatemala, a quien ultras del club Comunicaciones lo golpearon terriblemente.
Don Christian Castro estaba en la capital chapina junto a su esposa y se dirigían al estadio Cementos cuando fue atacado, las fotografías de los hechos hablan por sí solas.
LEA MÁS: Aficionado de Alajuelense denunció ser agredido por hinchas del Comunicaciones
En el León contactaron al señor, un fan común y corriente que solo andaba viendo el juego, al parecer es hasta socio del club y por eso, en solidaridad a él, le dedicaron la victoria por 2-1.
“Esta victoria se la queremos dedicar a don Cristian y a su esposa. No me puedo imaginar el mal rato que pasaron. De parte de todo el club un saludo a ellos”, comentó Leonardo Medina, jefe de comunicación rojinegro al programa Fanátikos al finalizar el juego de este jueves.
Los erizos le pidieron a la Concacaf que haga una investigación y siente las responsabilidades del caso.
“Cuando llegamos acá al estadio es que nos dimos cuenta por medio de las redes sociales de lo que había ocurrido, inmediatamente buscamos el contacto de don Cristian, lo encontramos, le escribimos y le mandamos un saludo a su esposa y a él, porque también ella sufrió golpes. Lamentable porque no se tiene por qué llegar a esto, no tienen por qué ocurrir estas cosas. Ya Concacaf tiene las pruebas necesarias, nombres y todo, ya les toca a ellos investigar”, destacó.
LEA MÁS: Alajuelense demostró cómo es que se gana en Guatemala y se saca la cara por Costa Rica
Los chapines devolverán la visita el próximo jueves y en la Liga hacen un llamado a que la afición dé el ejemplo y no responda con más violencia ante los aficionados de los Cremas.
“Tenemos un partido muy lindo la próxima semana contra Comunicaciones allá, que la afición de Comunicaciones que va a llegar al estadio la pasé bien, sea un buen rato el que pasen en el Morera Soto, haremos todos los esfuerzos para que se sientan seguros y tranquilos y que no ocurra todo lo que pasó acá. Hay que llevar la fiesta en paz”, añadió.
Don Cristian no fue el único aficionado afectado, en redes sociales diversos fanáticos erizos publicaron que no los dejaron ingresar al estadio.