Alajuelense tenía bastante tiempo pulseando vender a una de sus principales figuras, como lo es Carlos Mora, hecho que finalmente concretó luego que este martes el club oficializó la salida del extremo.
Desde hace rato, entre aficionados y prensa, se esperaba la oportunidad para Morita, los torneos pasaban y parecía que la oferta indicada no llegaba lo que generaba preguntas en más de uno.
“¡Muchas gracias, Carlos Mora! Por ese amor por nuestra camiseta, tu entrega y profesionalismo hoy tienen su merecida recompensa”, publicaron los manudos.
La espera para Carlos y la Liga pagó frutos luego que fuera vendido al club rumano Universitatea Craiova, el cual acabó en tercer lugar en la primera división del país del noroeste de Europa. Se dice que el negocio podría andar en el millón y medio de dólares (entre ¢750 y ¢800 millones).
Según informó el club rumano, el contrato es por cuatro años.
Mora, salido de las fuerzas básicas erizas, debutó en la máxima categoría con el León en el 2020 a sus 19 años, en el mismo torneo que Alajuelense ganó la copa 30.
Con el pasar de los semestres, el escazuceño se fue afianzando en la formación rojinegra hasta volverse una de sus principales figuras adonde levantó un título nacional, una Copa Concacaf, una Copa Centroamericana y el Torneo de Copa 2023.