Alexandre Borges Guimaraes será el entrenador que se comerá el chicharrón de devolver a Alajuelense a la senda del triunfo y el buen juego luego de lo que fue el despido de Andrés Carevic.
El cuadro rojinegro presentó este martes por la tarde al técnico costarricense por lo que resta de este torneo y hasta diciembre próximo, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.
Para este nuevo proceso, el profesor estará acompañado del auxiliar técnico Juliano Silveira y el preparador físico Martinho Do Prado, ambos de nacionalidad brasileña.
Además, se da la incorporación de Bryan Ruiz como segundo auxiliar.
“El exjugador y excapitán de Liga Deportiva Alajuelense sumará su liderazgo, experiencia e identidad manuda al cuerpo técnico rojinegro”, dijeron en el comunicado.
Guima se ha dejado ver en el Morera Soto desde hace bastante tiempo adonde asistía como espectador para acompañar a su hijo, Celso Borges, actual capitán del conjunto erizo con lo que pasó de las gradas al banquillo.
Guima llegó este martes por la mañana al CAR, revisó su contrato y se ligó al club, será un día de mucho trabajo, pues además de atender a los medios dirigirá su primer entrenamiento a las 4 p.m con miras al duelo de los erizos ante el New England Revolution por la Copa de Campeones de Concacaf.
Tras los terribles resultados que cosechó el equipo en las últimas semanas con un paso muy irregular en el Clausura 2024 y luego de ser humillado la semana pasada al caer 4-0 ante el New England Revolution de la MLS en Copa de Campeones de Concacaf y 3-0 ante Guanacasteca este domingo, se dio el paso para realizar el cambio en la dirección técnica.
LEA MÁS: La vez que Alexandre Guimaraes dijo que no llegaría a Alajuelense por su pasado con Saprissa
Para el entrenador de la Selección de Costa Rica en los mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006, será su regreso a suelo patrio tras 12 años sin dirigir en Tiquicia, luego que entre el 2011 y el 2012 estuvo un año con el Saprissa.
En Costa Rica estuvo a cargo del Monstruo en dos ocasiones, adonde los sacó campeones en dos ocasiones entre 1997 y 1998, además dirigió a Belén, Herediano y Cartaginés.
Su último brete fue en el América de Cali en Colombia de donde salió en junio del 2023. En el cuadro escarlata ganó el título de Liga en el 2019.
LEA MÁS: Andrés Carevic ya tendría trabajo tras salir de Alajuelense y es en un importante equipo en México