Alajuelense arrancó el partido ante el Herediano entre fuertes quejas, al darse cuenta, previo al inicio del juego, que uno de los dos marcos en el estadio Carlos Alvarado es más grande que el otro.
La cabaña al lado norte, donde le tocó iniciar el encuentro a los manudos es entre diez y doce centímetros más alto que en el que empezó el Team, denunciaron los alajuelenses, situación que los árbitros verificaron y comprobaron que es así.
En la Liga afirman que no se podía empezar la mejenga en esas condiciones porque, claramente, el equipo que ataca hacia ese marco tendría ventaja. A pesar que los réferis reconocieron la situación iniciaron sin bronca ante la indignación en el León.
“Vamos a hablar con el comisario (de Unafut) para que ellos tomen la decisión, se nos alertó que el marco es más alto, vamos a hablar con ellos para ver qué nos dicen”, dijo el cuarto árbitro Steven Madrigal minutos antes de empezar el encuentro.
La decisión de los comisarios y árbitros fue la de empezar el juego, al asegurar que solo el Comité de Licencias de la Fedefútbol tiene la potestad de hacer estos cambios, explicaron en FUTV.
“Guimaraes afirma que eso no puede ser y que el partido no puede empezar así, pero los personeros de Unafut dicen que ellos no pueden hacer nada porque es licencias el que tendría que meterse o revisar eso”, explicó el periodista Felipe Castro durante la transmisión.
LEA MÁS: Herediano vs Alajuelense: Guimaraes sorprende al dejar a uno de sus jugadores más regulares en banca
En La Liga no entienden cómo de un partido a otro un marco “creció” o qué es lo que sucede en el estadio del Herediano.