Uno de los reclamos más habituales que le han hecho a Alajuelense en los últimos tiempos es sobre su identidad y el hecho de que dejó de lado a exfiguras e ídolos, quienes podrían sus aportes a la institución.
A lo interno del club, han reconocido que reforzar ese detalle es un aspecto importante por lo que uno de los proyectos que tienen es traer de nuevo a algunos exjugadores, quienes en su momento, estuvieron dentro de la institución.
La idea es una de las que aportó el vicepresidente rojinegro, Enrique Morúa, quien este sábado presentará su nombre para la reelección en la asamblea ordinaria, que se realizará en el estadio Morera Soto. Además del vicepresidente, se elegirán otros cinco puestos, pero no la presidencia, la cual seguirá en manos de Joseph Joseph, a quien le queda un año de gestión.
LEA MÁS: El motivo por el que el puesto de Joseph Joseph no está en riesgo en las elecciones de Alajuelense
Morúa compite junto con Daniel Salazar del grupo Transparencia Rojinegra y con Marián Jiménez, como los candidatos a ser el segundo de abordo en la directiva eriza.
Enrique estuvo este viernes como invitado en el programa Entre Leones de La Teja, en el que además de la asamblea, habló acerca de este proyecto para atraer a exjugadores y que todos construyan una mejor Liga.
“Estamos en un proceso de selección de, yo diría, entre cinco y ocho exjugadores, para iniciar un proceso de capacitación con ciertos cursos en lo que es la parte de dirección técnica. Considero que así como tenemos que ver hacia la cantera por jugadores, tenemos que ver a la cantera para entrenadores y dirigentes también, eso debería ir de la mano.
“A mí me encantaría que en un corto o mediano plazo pudiéramos tener, en todo lo que es la parte deportiva, los puestos de gerencia, la parte de dirección de liga menor, con gente formada en nuestra casa, porque creo que para poder impregnar la idea hay que haber sentido los colores. Es un proyecto ambicioso que estamos por abordar durante este segundo semestre”, explicó Morúa.
Regalamos certificados para comer en sabroso restaurante de carne a los manudos �Alto funcionario de Alajuelense nos acompaña para hablar de la actualidad del equipo �
Publicada por La Teja en Viernes, 7 de junio de 2024
La llegada de Javier Delgado como director del CAR es una primera piedra en esta dirección; antes de él, incluso, se incorporó Ricardo González “El Gallo”, como director del departamento de porteros.
“Creo que toda institución tiene que tener su identidad; Javier Delgado, con un paso tan exitoso como jugador y entrenador, viene a reforzar eso. Estará muy ligado a la relación con todo lo que son ligas menores que para nosotros es muy importante. También está Ricardo González, quien entró con nosotros hace aproxidamente tres meses. Es la misma idea y ojalá dentro de poco podamos anunciar alguna otra persona que se va a incorporar”, comentó.
Los nombres aún no los comparten, pero apenas el proyecto esté materializado en unas dos o tres semanas, Morúa nos dijo que con gusto nos los compartiría.
A mí me encantaría que en un corto o mediano plazo poder tener en todo lo que es la parte deportiva, gerencia y de dirección gente formada en nuestra casa
— Enrique Morúa
LEA MÁS: Conozca a los cinco chamacos que Alajuelense subirá a su primer equipo en puestos claves
Enrique Morúa se metió a sanear las finanzas de Alajuelense
Con respecto a lo que ha sido su gestión en la Liga, el dirigente destacó que ordenar el área financiera es uno de los puntos que destaca de su paso por el club, pues antes de ser vicepresidente el año pasado, fue el tesorero en la presidencia de Fernando Ocampo.
“Una de las cosas que considero un logro es haber eliminado todas las deudas bancarias que tenía la Liga, porque pagaban bastante interés. Se lograron con dos cosas principalmente; una es la renegociación de los derechos de transmisión en la cual la Liga logró triplicar sus ingresos, por lo que el flujo de caja se hizo mucho más holgado y pudimos negociar para bajar las deudas.
“Luego, estuvo la venta de jugadores que considero como ingresos frescos, que nos ayudaron bastante. Hoy en día la institución está muy estable; yo digo que el fútbol es un banco de tres patas, tiene que estar la parte financiera, comercial y deportiva de la mano, porque si una se falsea la otra no va a estar bien. Las primeras dos creo que están muy bien y la deportiva creo que volviendo a ver hacia nuestra liga menor y también en lo que son formadores de la casa, que es algo me parece nos ha faltado, creo que vamos a lograr el éxito deportivo”, comentó.
Para Enrique, el que la Liga pueda hacer unas elecciones y que sean los socios quienes decidan, de forma democrática, quienes estarán en la directiva habla de lo que sigue siendo esta identidad.
“Que se sientan orgullosos, que este sábado lo vean como una fiesta democrática, que eso realmente es, que podamos llevar en respeto, con los valores del club que es lo más importante, que al final sea quien sea el ganador, creo que debemos unirnos, porque cuando el liguista está unido, logra las cosas que se requieren.
“De mi parte, si soy electo, darlo todo por esta institución y si no siempre voy a estar a disposición de la Liga para ayudar a la directiva, comisión o donde se requiera, porque es un deber como liguista que tenemos todos”, finalizó.
En la asamblea la primera convocatoria será a las 3 p.m y la segunda a las 4 p.m. A eso de las 6:30 p.m. o 7 p.m ya se podrían conocer los resultados.