Alajuelense y sus aficionados están en casa tirándose los toros desde la barrera en espera de saber cuál equipo se llevará el boleto para enfrentarlos en la gran final y definir el título del Apertura 2024.
Tras el primer partido de la final de la segunda fase, la balanza quedó muy inclinada a favor del Herediano al derrotar 3-0 al Saprissa, por lo que los morados ahora deberán apelar a una noche mágica para darle vuelta a la tortilla.
El próximo domingo, ya sea en Santa Bárbara o en Tibás se disputará el primer juego por el cetro y a raíz de eso, en La Teja les hicimos una consulta a los aficionados rojinegros sobre esta final.
¿A cuál equipo prefieren en la gran final a un Saprissa flojo o a un Herediano que si clasifica llegará muy fortalecido? Ese fue la pregunta que hicimos en el grupo de WhatsApp de La Teja dedicado a aficionados erizos.
La pregunta la hicimos al mediodía y dimos chance hasta las 6 p.m. La respuesta fue más que clara, pese al gran momento que vive el Team, los manudos prefieren jugar ante ellos por el título.
Por los rojiamarillos votaron 147 fiebres rojinegros y por el Monstruo 31, una clara señal de que a pesar de que en este torneo a los morados les ha costado un mundo, los fiebres de su archirrival prefieren evitarlos, especialmente golpeados por una racha de más de dos años sin ganarles por juegos del campeonato.
A pesar de que el cuadro de Jafet Soto los eliminó de manera categórica en las semifinales, los manudos siguen teniendo la fe de que el Herediano sería, en teoría, un rival “más accesible”.
LEA MÁS: Warren Madrigal tiró picantes y atrevidos comentarios sobre la final entre Saprissa y Herediano
Alajuelense sufrirá con los dos
Un manudo de corazón y exjugador de Alajuelense como Pablo Izaguirre no compró tanto el criterio de los fans y ante la consulta que le hizo La Teja, considera que el León sufriría contra cualquiera de los dos en una final, aunque eso no signifique que la pierda.
Para el argentino, sin importar el rival, la Liga tendrá que matarse mucho para ganar el título y no ve favoritos en esta instancia.
“Es una muy buena pregunta y muy complicada. En estos momentos, Herediano está al tope de su ánimo, viene de hacer dos partidos contra la Liga, lo hace bien, lo deja afuera, en un global de 4-2, entonces, estamos hablando de un rival que hizo un cambio de 180 grados para estar así.
“Y luego está Saprissa que es el rival de toda la vida, si llega a la final, va a estar también al tope, anímicamente, yo pienso que los dos están muy bien en estos momentos, el que le toque a la Liga va a ser muy complicado”, comentó.
Pese a todo, Izaguirre dice que él preferiría al Monstruo porque este torneo ha demostrado que se desconecta en ciertos momentos, en ciertas etapas de las series y allí la Liga podría matar, aunque entiende que es un rival que en lo sicológico le cuesta a la Liga.
Pablo comentó que eso sí, tiene muy claro que la S la tiene muy complicada para levantar la serie.
“Ojo, todo va a depender también del primer partido y de lo que haga en Tibás, pero yo creo que por como está esto, si no hay nada excepcional, porque el fútbol tiene muchas variantes, esto está para una final entre Herediano y la Liga”, finalizó.