El Cartaginés luce sólido en el torneo nacional, el empate ante Herediano, los triunfos contra Saprissa y Puntarenas, y el cuarto lugar que mantienen por gol diferencia ante los morados, son razones suficientes por las que la afición del Cartaginés cree en un buen cierre.
Al torneo le faltan seis partidos y el cuadro de la Vieja Metrópoli tiene un panorama más favorable que el Monstruo en el calendario. Ya salió de quienes están en el primero, segundo y tercer lugar, y solo tiene pendiente el juego ante la S, en la Cueva, el cual será crucial, pero los aficionados están optimistas, creen en el proyecto de Andrés Carevic y dicen que ha habido un crecimiento.
Juan Carlos Solano, aficionado del Cartaginés, narrador y comentarista de TD+ considera que los brumosos pueden mantener ese cuarto lugar.
LEA MÁS: Andrés Carevic, técnico del Cartaginés, sorprendió por la manera en que habló de Alajuelense
“Esta vez sí lo veo manteniéndose en el cuarto puesto, porque lleva seis partidos sin perder y sacó resultados contra equipos importantes, contra quienes debe pelear; le ganó a Puntarenas y a Saprissa, y empató con Heredia”, manifestó.
También dijo que ha superado a cuadros con los que siempre falla, o muchas veces, como Pérez Zeledón, dando otra dimensión al equipo.
“Ojo, no ha subido su curva, pero lo que hace es que ha solidificado la idea del entrenador, incrementa lo que el técnico quiere que hagan en el campo”, expresó.
Otro brumoso de pura cepa es Adrián Figueroa, de Planeta Azul, quien cree, firmemente, en el Cartaginés del técnico Andrés Carevic.
“Saprissa tiene un calendario más incómodo, Cartaginés tiene que ir a Tibás, pero viendo para atrás, al equipo no le cuesta tanto jugar allí. Esa cancha nos cae bien, hasta los morados dicen que es más difícil Cartago en el Ricardo Saprissa que la misma Liga”, dijo.
LEA MÁS: Andrés Carevic resalta un aspecto del Cartaginés que lo tiene motivado
Figueroa considera que a Saprissa nunca se le puede descartar, es el equipo más ganador de Costa Rica, pero cree que el Cartaginés luce muy bien en esta ocasión. Hasta ve factible que el conjunto que se caiga en la recta final, sea Puntarenas FC, que tiene que jugar contra Alajuelense, Herediano y Saprissa.
“Se nota la mano de Carevic, dependemos de nosotros; contra Heredia, el equipo que más llegó fue Cartaginés, igual cuando jugamos contra la Liga. Y le quitamos el invicto al Puerto. El equipo está bien”, comentó.