Keyla Sánchez compartió en su Instagram una nota de La Teja para revelar un bonito “secreto” familiar que pocos conocían: su abuelito es un pilar importantísimo en la historia del Deportivo Saprissa.
La presentadora lo que compartió fue una nota en la que le contamos cómo fue que el Monstruo conquistó sus coronas 1, 10, 20 y 30, como parte de las notas por la obtención de la 40.
En la imagen de la nota de La Teja pusimos fotos de los equipos que ganaron esas copas y Keyla encerró en un circulito a uno de esos jugadores y puso: “Mi abuelo y su historia con Saprissa”, un texto acompañado de varios emojis de caritas con corazones y un corazón morado y blanco.
LEA MÁS: Saprissa ganó la 40, ¿pero sabe cómo conquistó la 1, 10, 20 y 30? La víctima siempre es la misma
¿Quién es el abuelito de la presentadora? Se trata de un histórico jugador, que sin duda está en la memoria de los más fiebres, don Alex Sánchez, parte de los futbolistas que iniciaron son Saprissa en juveniles y avanzaron por tercera y segunda división hasta llegar a primera en 1949 y obtener su primer título de campeones nacionales en 1952. El señor es el padre de Luis Fernando Sánchez, papá de Keyla.
Incluso don Alex, de 93 años, muy amablemente nos atendió para conversar sobre ese primer título de los morados y ser parte de ese reportaje especial.
“Me entusiasma mucho recordar esos días, me emociona mucho y quisiera recordar los detalles, pero es difícil. Siento un gran orgullo, celebro estos títulos dentro de mis recuerdos”, comentó don Alex, de 93 años, quien empezó en Saprissa siendo un niño y avanzó por tercera y segunda hasta llegar a primera división.
“Yo comencé en La Sabana, entrenando con Pachico García. Era un grupo muy hermanable, nos entendíamos muy bien. Teníamos mucha ilusión de ir creciendo. Nos emociona mucho ver todo lo que ha logrado el club que nosotros comenzamos”, fue lo que nos dijo Sánchez, quien resaltó el gran cariño que le tenían a don Ricardo Saprissa.
¿Cómo ganaron ese primer título de 1952? Esto es lo que dice el libro Historias de Lucha, Pasión y Goles de José Antonio Pastor y Javier Rojas.
“Ningún aficionado se imaginaba que al final del torneo el cuadro morado, en su tercera temporada en la máxima categoría, lograría llevarse el título, merced a un impresionante registro de siete victorias y de dos empates, conquistando el cetro con una distancia de dos puntos respecto al cuadro de Alajuelense, que al final debió conformarse con el subcampeonato”, relata el libro.
LEA MÁS: Así celebró Keyla Sánchez el tetracampeonato de Saprissa ahora que es morada
También muchos se preguntarán cuál era la posición de don Alex, esto es lo que dice el Libro Morado de Pastor, donde lo define como un “defensor de extraordinaria calidad técnica, que se caracterizó por su regularidad y pundonor”:
“Llegó a Saprissa cuando era un chiquillo de 10 años. Aunque no era muy alto, sus buenos reflejos lo llevaron de inmediato a defender la portería del infantil, con el que se coronó campeón nacional. Ya en juveniles, empezó a jugar como volante y demostró su verdadera vocación defensiva. En la primera división fue retrasado hasta la zaga, donde se consolidó como titular indiscutible en Saprissa y la Selección.
Es claro el gran orgullo que debe sentir Keyla por su abuelito, el cual ahora debe ser mucho más grande desde que se hizo una morada más.