Luego de trece fechas en el Clausura 2025, Alajuelense es junto con Puntarenas FC, los únicos equipos invictos del torneo, dato que podría percibirse como positivo; sin embargo, muchos están incómodos por las formas en que los manudos han sostenido esa imbatibilidad, dado que se ha basado, principalmente, en empates.
Los erizos suman seis victorias y siete igualadas, lo que los tiene en la tercera posición de la tabla con 25 puntos. Los rojinegros han empatado tres de sus últimos cuatro juegos, y en el último mes solo derrotaron al Herediano.
La Liga ha estado en una balanza singular, es la defensa más sólida del torneo con solo ocho goles en contra, pero frente al marco rival le ha costado encontrar el gol, motivo por el que se ha generado tanto empate.
LEA MÁS: Periodista mexicano ilusiona a Alajuelense con el Mundial de Clubes
“Estamos invictos; claramente, si pudiéramos ganar todos los partidos, lo haríamos. Es el deseo y la intención del grupo, siempre entrenamos para ganar, los rivales también nos defienden muy bien, nosotros queremos estar ahí entre los primeros puestos y lo más arriba posible.
“El equipo crea opciones, creo que nos ha hecho falta un poquito más de calma en ese cuarto de cancha para crear situaciones, creo que va por ahí”, comentó Diego Campos.
Ante Puntarenas FC, este sábado, en la final del Torneo de Copa, no hay ese chance. Un empate en 90 minutos, como sucedió el 1° de marzo en el Morera Soto, mandará las cosas a penales, por lo que sacar el triunfo es mejor negocio para cualquiera.