Torneo Nacional

A Jonathan McDonald le salieron carísimos sus reclamos y gestos en expulsión ante Cartaginés

Jonathan McDonald ni siquiera estaba jugando cuando fue expulsado, ya había salido de cambio y estaba en la banca.

EscucharEscuchar
Saprissa vs. San Carlos
Jonathan McDonald fue castigado fuertemente por su expulsión ante Cartaginés. (Rafael Pacheco Granados)

Jonathan McDonald salió expulsado este jueves ante el Cartaginés por fuertes reclamos al arbitraje y perder la calma cuando estaba por finalizar el partido y esto le salió muy caro.

El delantero ni siquiera estaba jugando cuando fue expulsado, ya había salido de cambio y estaba en la banca.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le dio un duro castigo al dejarlo fuera de acción por cuatro fechas, con lo que se perderá los partidos ante Guanacasteca, Alajuelense, Santa Ana y Pérez Zeledón.

La sanción se dividió en dos partes según destaca el informe enviado por el tribunal, pues tuvo el agravante de los gestos que realizó una vez fue expulsado.

“Tres partidos y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial”

“-1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1) por aplaudir y cuestionar irrespetuosamente una decisión arbitral”, destacaron.

No fue la única sanción de ese partido, se le multó con 105 mil colones a los brumosos por los insultos que recibió el técnico de San Carlos, Martín Arriola.

“Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1), por cuanto un oficial de un club en el ejercicio de sus funciones fue objeto de agresiones verbales e insultos por parte de aficionados en las instalaciones deportivas con ocasión de la celebración de un partido.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.