Johan Venegas, delantero de Guanacasteca, se fue con todo tras salir expulsado este miércoles ante el Herediano, ya que fue sancionado con tres partidos fuera de las canchas.
Más allá de que el Cachetón vio la roja directa, un detalle en el reglamento fue lo que agravó su castigo, según destacó el Comité Disciplinario en su informe, pues fue reincidente esta temporada.
“Sancionar al jugador Johan Alberto Venegas con tres partidos de suspensión y una multa de 187.500 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3) por golpear bruscamente a un adversario, y configurarse el agravante de reincidencia en la sanción por el mismo artículo e inciso, siendo la segunda ocasión en la temporada en que se aplica esta sanción (jornada #14 del torneo de apertura 2024)”, destacaron.
LEA MÁS: Este fue el error arbitral en la expulsión de Johan Venegas ante Herediano
Hay que recordar que según Unafut y la Fedefútbol, la temporada en Costa Rica consta de los torneos Apertura y Clausura, por lo que las faltas cometidas en ambos torneos se vuelven acumulativas.
Venegas se fue expulsado por una patada a la altura de la cara del defensor florense Juan Luis Pérez cuando intentó hacer una chilena dentro del área rojiamarilla.