La final del Torneo de Copa 2025 que se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional cuenta con una característica indispensable que deberán cumplir Alajuelense y Puntarenas FC, equipos que pelearán el cetro.
El reglamento del torneo exige que por partido se cumpla un total de 360 minutos, lo que significa que al menos cuatro jóvenes jueguen los 90 minutos o más jugadores pero con minutos.
¿Tienen los equipos para cumplir con ese requisito? Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC afirma que se sienten tranquilos con la norma y que cuentan el material para hacerlo.
LEA MÁS: Puntarenas FC responde a Marco Vásquez y a Alajuelense por polémica declaración
Los chuchequeros cuentan con jugadores como John Paul Ruiz, titular indiscutible en la lateral izquierda con 20 años, el defensor central Lucca Unmuth, Chris Villalobos de extremo izquierdo o Pablo Álvarez, estos tres fueron titulares en las semifinales de la Copa ante Guadalupe FC,
“La verdad es que sí se ha venido haciendo un proceso muy serio, muy responsable mucho antes de que yo llegara, la verdad es que sí y bueno, pues hay muchachos que ya han jugado en primera edición que ya han jugado, que han tenido los minutos y que quieren mostrarse, esa es la verdad, al igual que lo van a hacer los de la Liga, es un partido que lo va a ver todo el mundo, por lo que van a querer mostrarse de lo que tienen”, expresó.
En el bando manudo habrá caras muy conocidas como Creichel Pérez, entre esos jóvenes que pueden mostrarse, Claudio Montero, Luis Rodríguez, Juan Pablo Ledezma o Jorge Morejón, entre los nombres que más suenan y ya han tenido convocatorias en el primer equipo y jugado en la Copa.